Público
Público

El PP compara al rey emérito con el niño de Canet de Mar

Los populares opinan que Juan Carlos I está viendo limitada su libertad y consideran "que puede venir a su país cuando quiera y en las circunstancias que quiera".

14/12/2021 La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra
La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra. Eduardo Parra / Europa Press

La vuelta del rey emérito a España ha generado debate en la sociedad española y en su clase política. Para el Partido Popular es un caso equiparable al del niño de Canet de Mar, cuyos padres quieren que reciba un 25% de sus clases en castellano. 

Así lo ha explicado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, que, al ser preguntada por la relación de ambos casos, ha explicado que se enmarcan en el "concepto de libertad".  Una libertad que se está viendo, según la popular, limitada en ambos casos.

Al final de su comparecencia, también ha habido interés en conocer la postura del PP sobre dónde debería vivir el emérito. "Es un ciudadano español que puede venir a su país cuando quiera y en las circunstancias que quiera", ha explicado Gamarra, sin mencionar las investigaciones que persiguen a Juan Carlos I.

La portavoz también ha aprovechado para abordar las tensiones de las dos partes del Gobierno de coalición, destacando que "muchas fuerzas políticas" buscan el "debilitamiento de la monarquía" a través de los "distintos ataques" que recibe el monarca emérito. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias