Público
Público

El PP continúa su campaña en las redes contra un diputado de En Marea por sus viajes

La senadora del Partido Popular, Paula Prado, ha difundido unas fotos de un viaje privado de las que se vale para insinuar que Miguel Anxo Fernán Vello, diputado de En Marea, voló en primera con cargo al Congreso.

Miguel Anxo Fernán Vello, cabeza de lista al Congreso de En Marea por Lugo.

JUAN OLIVER

A CORUÑA.- El Partido Popular volvió ayer a usar las redes sociales para difundir imágenes del diputado de En Marea por Lugo Miguel Anxo Fernán Vello insinuando que viajó en clase business con cargo al Congreso de los Diputados. El sábado 3 de septiembre, la senadora popular Paula Prado y su compañera y diputada Ana Belén Vázquez retuitearon en sus cuentas una fotografía del diputado embarcando en la fila de facturación del aeropuerto de Barajas, con un cartel de Business al fondo.

El encuadre de la foto daba a entender que Fernán Vello volaba en primera clase, cuando en realidad, y tal y como demostró con el recibo del billete, viajó en turista.

Publicación en Facebook de la senadora Paula Pardo, en el que difunde fotos de Miguel Anxo Fernán Vello en un viaje privado.

Una semana después, la senadora Prado compartió en su cuenta de Facebook una foto enviada por un militante popular, David Díez Nieto, con Fernán Vello tomando asiento en un avión, tal y como se observa en la imagen.

El post iba acompañado del siguiente texto:

“Vaya, vaya con M. Anxo Fernán Vello, diputado de las Mareas de Podemos, esta mañana aparecen nuevas fotos en las redes sociales con la tarjeta de embarque asiento 1C, bussiness [por business] de toda la vida, tomando su Rioja (que muy gallego no es el vino) y el pincho de Primera. Él, que decía que viajaba con la "gente", en turista, lleva la mentira en los dientes. Ahora la que espera sus disculpas soy yo. Así como de todos los que me increparon esos días y me insultaron por no pedir disculpas cuando yo advertí que este diputado mentía. Si miente en esto que no hará con el resto”.

Uno de los recibos que ha presentado el diputado de En Marea

Puestos en contacto con David Díez para averiguar si las fotografías corresponden al día en que Fernán Vello regresaba a Galicia tras la fallida investidura de Rajoy, cuando se le acusó de viajar en primera, el militante del PP no contestó. Sí lo hizo la senadora Prado, quien reconoció a Público que ignora cuándo se tomaron las imágenes: “Pues yo no lo sé que yo las cogí de las redes sociales, pero el señor Fernán Vello puede presentar las tarjetas de embarque de sus viajes y así ya se sabe de qué día son”.

Eso es precisamente lo que ha hecho el representante de En Marea, haciendo públicos los recibos de todos sus vuelos durante esta legislatura, proporcionados por el Congreso y que reproducimos aquí.

Recibo de un vuelo presentado por el diputado de En Marea

“Guardo también los de la legislatura pasada por si alguien quiere cotejarlos”, aseguró Fernán Vello a Público este domingo, tras asegurar que las imágenes que Prado recogió y movió por las redes sociales corresponden a una fecha anterior de un viaje particular. “He viajado en primera muchas veces, invitado por Iberia, compañía que utilizo con frecuencia, o por diversas instituciones. Pero jamás lo he hecho como diputado", explicó.

"Las fotos corresponden a un viaje privado realizado con anterioridad y su único objetivo es tratar de desacreditarme, a mí y a mi formación política”. De hecho, el diputado recuerda que él no bebe vino en el avión, que la botella que aparece en la foto le fue servida al pasajero que viajaba a su lado y que el “pincho de Primera” que estaba tomando era un bocadillo de jamón que adquirió pagándolo de su bolsillo.

Es triste que el PP no tenga otra forma de gestionar su argumentario de campaña que iniciar una cacería contra un diputado. A lo mejor es que tienen miedo a perder las elecciones gallegas”, concluyó.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias