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El PP emula al Banco de Sabadell y lanza anuncios con Rajoy y Cospedal como actores

Los conservadores empiezan la campaña electoral con el estreno de la web aunquedamuchoporhacer.es. en la que la cúpula del partido debate, en varios vídeos, sobre la actuación del Gobierno y sus retos 

Video promocional del PP. (PP)

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MADRID.- "La experiencia que tengo es que lo que te da equilibrio y fuerza es hacer lo que crees que debes hacer, que siempre es mejorable". Así abre Mariano Rajoy la campaña publicitaria con la que el PP ha estrenado su web aunquedamuchoporhacer.es. En ella, la cúpula al completo del partido debate, al más puro estilo de los anuncios del Banco Sabadell, sobre los logros del Gobierno y los retos que les quedan por delante. Todo con el fin de recuperar a los votantes perdidos que se han ido a la abstención, como explicó el vicesecretario de Organización y Electoral Carlos Floriano el pasado lunes.

Todos, sin falta, muestran su lado más campechano y parlamentan, como si de un grupo de amigos  se tratara, en los sofás de un acogedor salón.

De hecho, en su intento por recrear un ambiente de tertulia, el montaje se centra en destacar, en infinidad de ocasiones [ver fotogalería, aquí], cómo los intervinientes se sirven agua o leche para saciar su sed. De la artificialidad de la escena da prueba la etiqueta de compra que aún permanece en la parte inferior de una lechera.  O eso, o que los políticos del PP no lavan las tazas.


Los diálogos son enjundiosos. Destaca en particular el que mantienen Carlos Floriano y Rajoy a cuenta de las últimas incorporaciones a la Seguruidad Social.

-Floriano: El último año 2014 cierra más con más de  400.000 nuevos afiliados a Seg Social y nos hemos quedado ahí.

-Rajoy: Parece una cifra.

-Floriano: Es una cifra.

La secretaria general, María Dolores de Cospedal, por su parte, hace autocrítica respecto a su política comunicativa, que no ha llegado a los ciudadanos, lamenta. "Que no haya bajado la prima de riesgo significa que pagando menos intereses se pueden prestar más servicios sociales y eso los ciudadanos no lo saben; hay que explicarlo mucho", opina. 

La gran aportación a la tertulia del vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, ha sido la de poner de manifiesto que "siempre ha sido duro ejercer la política" pero "ahora es mucho más difícil".

Su homólogo de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, también asume que la exigencia sea mayor cuando proviene de una "familia sin empleo"; una cuestión "lógica" para todos los demás tertulianos.

¿El lema del vídeo? "Hemos conseguido bajar el paro, aumentar las pensiones y bajar la prima de riesgo para pagar menos intereses, pero no tanto como nos gustaría. Y es que aún queda mucho por hacer", zanja la voz en off. 

El resto de piezas en los que el PP mezcla autocrítica con mensajes electoralistas tampoco dejarán a nadie indiferente. La campaña la completan monográficos, dentro del mismo escenario, entre Cospedal y Floriano; Rajoy repitiendo solo su habitual discurso económico y prometiendo "bajar más los impuestos"; Cospedal asegurando que "la macroeconomía sí llega a las familias" o Floriano admitiendo que estos años les ha faltado "piel" y "sensibilidad" a la hora de "contar las cosas".

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