Cargando...

PP García Egea: "En 50 años pedirán que se cambie el nombre del hospital Zendal por el de Díaz Ayuso"

El 'número dos' de Pablo Casado ha vuelto a solicitar mayor autonomía para las administraciones locales y regionales a la hora de gestionar los fondos europeos.

Publicidad

El líder del PP, Pablo Casado (d), junto al secretario general de la formación, Teodoro García-Egea (d) durante la reunión del comité de dirección. - EFE

madrid,

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha defendido este martes la labor realizada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. "Creo que dentro de 50 años, gracias a la gestión que han hecho los gobiernos del PP y el buen recuerdo que tendrán de ella, los ciudadanos pedirán que se cambie el nombre de Isabel Zendal por el nombre de Isabel Díaz Ayuso", ha asegurado Egea.

Publicidad

De esta forma, el dirigente popular ha vuelto a solicitar mayor autonomía para las administraciones locales y regionales a la hora de gestionar los fondos europeos.

Click to enlarge
A fallback.

"Lo que no puede ser y no es de recibo es que el señor Sánchez deje la responsabilidad en las comunidades de aplicar medidas para frenar el virus y luego, cuando hay que impulsar la economía, los 140.000 millones decida el señor Sánchez dónde van. ¿O qué pasa? ¿Qué los 140.000 millones van a ir donde diga ERC, Bildu y los socios de Podemos?", se ha preguntado.

Críticas a los Presupuestos

En una entrevista en Cuatro, García Egea ha señalado que Sánchez está "justo donde quiere estar" y ha pedido "no engañar a la gente". "Ahora vemos que Sánchez está justo donde quiere estar. No podemos engañar a la gente, está cómodo gobernado con Podemos, Bildu y ERC. Y su único objetivo es mantenerse en el poder y gestionar de forma discrecional estos 140.000 millones", ha denunciado.

Publicidad

En este punto, el secretario general del PP ha afirmado que esos fondos tienen que estar destinados a "los que más lo necesitan" y no a "pagar favores de Pedro Sánchez". "Eso que lo pague él", le ha espetado.

Según García Egea, hay que dedicar ese dinero a "los parados, autónomos y sector productivo para crear empleo y mejorar la economía productiva". "No puede ir a pagar favores del señor Sánchez y las deudas adquiridas por él. Y vamos a estar muy vigilantes y pedir a la Comisión Europea que esté muy encima del control y la ejecución de los fondos", ha concluido.

Publicidad