El PP llamará a Paco Salazar a comparecer en el Senado
Salazar iba a ser nombrado secretario de organización del PSOE, pero varias acusaciones de actitud machista dentro del partido frenaron su nombramiento.
El PP usará su comparecencia para agitar la campaña electoral de Aragón, dado que la candidata socialista, Pilar Alegría, guardaba una estrecha relación con él.

A Coruña--Actualizado a
El Partido Popular hará que Paco Salazar comparezca en la comisión de investigación del Senado por el caso Koldo. Salazar, que iba a ser nombrado secretario de organización del PSOE tras la caída de Santos Cerdán, vio frenado su nombramiento tras salir a la luz denuncias de militantes socialistas que le acusaban de actitudes machistas.
La comparecencia del socialista ha sido anunciada este sábado por Miguel Tellado, secretario general del Partido Popular, durante el discurso de apertura de la XXVIII Interparlamentaria que organiza el PP este fin de semana en A Coruña. A menos de un mes de las elecciones en Aragón, los populares despiertan la figura de Salazar, que fue fotografiado con Pilar Alegría, exministra y candidata del PSOE para las elecciones de próximo 8 de febrero, una vez había sido protagonista del escándalo mediático.
"Vamos a citarle para que nos cuente qué es lo que sabe. Qué vio en Ferraz y cuál fue su papel dentro de esa trama de organización criminal cuyos movimientos de dinero en efectivo investigan los tribunales", ha asegurado Tellado. El número dos de Feijóo ha declarado que Salazar "representa el machismo de este gobierno y del partido socialista", del que ha considerado que es "el quinto pasajero" del Peugeot.
Salazar era una de las personas de máxima confianza de Pedro Sánchez y el escándalo en torno a su actitud contra varias mujeres del partido provocó una crisis de credibilidad del presidente y de los órganos de vigilancia del PSOE. Posteriormente, el partido reconoció en un comunicado interno que no estuvo "a la altura" con las mujeres que denunciaron y que no había "arropado" lo suficiente a las denunciantes.
La exministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, reconocía tiempo después que el encuentro que mantuvo con el exasesor de Moncloa no se tenía que haber producido, y decía que sentía "dolor, indignación" y, sobre todo, "traición" por las conductas denunciadas.
Ya son casi 100 comparecencias las que ha provocado la comisión del caso Koldo, que se ha confirmado como la gran arma política del PP en la cámara alta. Por esta comisión de investigación han pasado seis ministros y hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Algunos de los ministros han repetido, incluso, como el titular de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que ha comparecido tres veces; u Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, que ha repetido dos veces.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.