Público
Público

PP de Madrid Almeida no se da por aludido con las declaraciones de Aguirre: "Me encantaría ser un niñato, pero por mí no creo que sea"

El alcalde de Madrid cree que "no toca" hablar sobre el congreso del PP madileño "porque estamos a nueve meses" de que se celebre. Dice desconocer como han sentado las palabras de la expresidenta madrileña en Génova.

El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, tras el pleno extraordinario que el Ayuntamiento de Madrid del pasado 7 de septiembre.
El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, tras el pleno extraordinario que el Ayuntamiento de Madrid del pasado 7 de septiembre. Rodrigo Jiménez / EFE

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes tras asistir al Fórum Europa que, por su edad, no se da "por aludido" ante las palabras de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien aseguró que en la sede de Génova "hay mucho niñato".

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum con el presidente de CEIM, Miguel Garrido, donde apuntó que "desconozco a quien se refiere", pero recordó que tiene 46 años, por lo que le "encantaría ser un niñato": "Pero por mí no creo que sea", ha dicho.

"A Esperanza, todos los que la queremos valoramos su opinión", aunque matizó que "algunas cosas las compartimos, otras no tanto", pero remarcó que "siempre hay que leerla con atención".

Preguntado por la dirección del PP, Almeida respondió que no tiene "demasiada constancia de cómo les ha sentado", pero destacó que Aguirre "ha sido un referente" y valoró que los afiliados "puedan opinar lo que quieran".

El Congreso del PP madrileño

Sobre las palabras de Aguirre asegurando que votará a favor de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sea la próxima presidenta del PP madrileño, Almeida incidió en que, de momento, Aguirre "votará por la única candidata que hay por ahora".

El alcalde comentó que cada uno de los afiliados decidirá libremente a quien quiere votar y destacó que "esa es la libertad que damos en el PP de Madrid". Por ello, "si ha dicho que votará a Ayuso, y siempre que hablo con ella me ha manifestado su admiración por la presidenta, es coherente con lo que me dice en privado".

Almeida: "Estamos a nueve meses de ese congreso" 

Almeida insistió en que "cuando se convoque el congreso y vea las candidaturas que hay, decidiré el voto", pero recalcó que "no toca hablar de este tema porque estamos a nueve meses de ese congreso".

Por último, indicó que le parece "legítimo y respetable que Ayuso haya dado el paso adelante" pero añadió que "en nueve meses será cuando habrá que responder a todas esas preguntas", apostilló el alcalde de la capital.

"No reprendo a Ayuso, todos saben de mi aprecio y mi valoración personal y política de Ayuso, además tenemos una sintonía personal y política extraordinaria, pero no me toca decir nada hasta el congreso", concluyó Almeida.

Moreno cree la elección se celebrará "cuando corresponda"

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, tras el pleno extraordinario que el Ayuntamiento de Madrid, ha defendido este lunes que el PP de Madrid es un partido "sólido" que tiene "mucha capacidad", y ha agregado que, "cuando corresponda", elegirá su liderazgo en el congreso que tendrá que celebrar para ello.

En una rueda de prensa tras una reunión institucional con la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, en el Ayuntamiento de dicha ciudad, el presidente de la Junta se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre el próximo congreso del PP de Madrid.

"En un escenario institucional como en el que estoy, con la alcaldesa de Jerez y la corporación municipal" presentes, "no creo que sea el sitio adecuado para valoraciones de carácter internas de mi formación política", ha comenzado respondiendo Juanma Moreno a la pregunta sobre el congreso del PP de Madrid.

No obstante, ha apostillado que lo que sabe es que "en el partido hay congresos e instrumentos democráticos para decidir sus liderazgos y, por tanto, cuando corresponda ese congreso se elegirá el liderazgo del PP de Madrid, que, afortunadamente, es un partido que es sólido" y que "tiene mucha capacidad".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias