Público
Público

El PP pide que Pedro Sánchez comparezca en el Congreso para explicar el apoyo a Marruecos

El partido de la oposición considera "intolerable" el cambio de rumbo en una "política de Estado de 47 años de antigüedad".

Sede del PP
La sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid. Rodrigo Jimenez / EFE

El Partido Popular, mediante un comunicado de prensa, pide a Pedro Sánchez que comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar el apoyo del
Gobierno a la autonomía del Sáhara propuesta por Marruecos.

Los populares recriminan al Gobierno que haya tomado una decisión tan importante sin consultar al principal grupo de la oposición. Tildan de "intolerable" este cambio de política en un asunto de consenso tradicional, que es "una política de Estado, con 47 años de antigüedad".

A su vez, el PP se ha hecho eco de las disputas dentro del Gobierno entre los miembros del PSOE y los de Unidas Podemos. El partido señala en el escrito que "la imagen exterior de España de nuevo está en el nivel más bajo de la historia de la democracia".

Además, el partido de la oposición desea conocer el contenido de la carta enviada al rey de Marruecos para "poder realizar una valoración con más conocimiento". El Partido Popular pide transparencia a Pedro Sánchez.

Al final del comunicado, el PP se pregunta si esta decisión va a tener implicaciones en la política energética, ya que España depende del suministro de gas de Argelia. 

De manera similar, Ciudadanos ha pedido, a través de su cuenta de Twitter, que "Sánchez y Albares —ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno— deben comparecer urgentemente ante el Parlamento español y aclarar la postura del Gobierno respecto al Sáhara". El partido naranja considera que es "inaceptable" el comportamiento del Gobierno ya que "es un asunto de Estado y hay demasiado en juego".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias