Público
Público

El PP pide que Sánchez comparezca en el Congreso para explicar la crisis con Argelia

"No podemos comprender como todavía a estas horas el principal partido de la oposición no ha recibido una llamada para informarnos de lo que está ocurriendo", asegura la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.

Cuca Gamarra
La portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, en el Congreso de los Diputados. EFE/ Emilio Naranjo / EFE

El Partido Popular ha registrado en el Congreso una solicitud de comparecencia de Pedro Sánchez para que "de las explicaciones oportunas" sobre la crisis que se ha abierto con Argelia. Así lo ha explicado este viernes la portavoz del grupo parlamentario, Cuca Gamarra, que ha denunciado "los silencios y la falta de información" por parte del Gobierno. "No podemos comprender como todavía a estas horas el principal partido de la oposición no ha recibido una llamada para informarnos de lo que está ocurriendo", reprochó Gamarra.

Los populares cargan contra Pedro Sánchez y aseguran, en palabras de su portavoz en el Congreso y secretaria general de Génova, que la decisión de Argelia sobre España "son las consecuencias de una nefasta política exterior que está llevando a cabo el presidente y que es responsabilidad suya". Cuca Gamarra ha evitado así explicar si el PP entiende que Argelia haya suspendido el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con España por el giro realizado por el Gobierno en relación al Sáhara Occidental.

Además, Gamarra ha repetido la reflexión que este jueves hizo el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo: "Una cosa es el Gobierno y otra cosa es el país y en ese sentido apelamos a que el Gobierno de Argelia lo tenga en cuenta".  "La mayoría de los partidos políticos que representan al pueblo español en Cortes Generales no hemos participado en la decisión del Gobierno español y su nueva estrategia con Marruecos y con el Sáhara", aseguró Feijóo.

Los populares creen que que el Gobierno haya recurrido a la Unión Europea es "muestra su debilidad". El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha acudido este viernes a Bruselas para tratar la crisis diplomática con Argelia con el vicepresidente de la Comisión y comisario responsable de política comercial de la UE, Valdis Dombrovskis.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias