Público
Público

El PP reacciona a la presión de Aznar y convoca un acto en Madrid contra la amnistía

Cuca Gamarra, secretaria general del partido, afirma que el partido celebrará "un gran acto" un día después de las declaraciones de Aznar.

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra este lunes durante la reunión de Junta Directiva Nacional en Madrid en una imagen de archivo. EFE/ Zipi Aragon

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ha anunciado este miércoles en el programa Espejo Público de Antena 3 que el partido celebrará "un gran acto" de protesta en Madrid el próximo 24 de septiembre contra la concesión de una posible amnistía a los independentistas catalanes.

"Será un acto en defensa de la igualdad de los españoles", aseguran fuentes de la dirección del PP a Público. La intención de los populares es que la ciudadanía pueda mostrar su "rechazo" a una posible ley de amnistía a los procesados por el procés. Gamarra también ha expresado su apoyo a la "movilización social" en contra de la posibilidad de una amnistía, y en concreto se ha referido a la manifestación convocada el 8 de octubre en Barcelona por Sociedad Civil Catalana. 

Con esta convocatoria, la dirección nacional del PP refrenda las palabras de José María Aznar​ llamando a una movilización contra una amnistía pactada entre el PSOE y Junts. Lejos de hacerle rectificar como le pidió este pasado martes el Gobierno, el PP secunda así la estrategia marcada por el expresidente del Gobierno desde la Fundación FAES. 

Según Gamarra, las declaraciones de Aznar estuvieron "dentro de lo que en democracia se puede defender". La dirigente del PP aseguró que las  las acusaciones de "golpismo" contra el expresidente que hizo Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno en funciones, son "un ejercicio de perversión" que "busca una hiperactuación, cortinas de humo".

Sin embargo, convocando el acto para el 24 de septiembre, sin esperar a la manifestación del día 8 de octubre en Barcelona –convocatoria a la que ya ha confirmado su asistencia Isabel Díaz Ayuso, la primera dirigente del PP en hacerlo–, la dirección del PP también trata de marcar perfil propio justo dos días antes del comienzo de la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo. 

Gamarra también ha vuelto a cargar contra Pedro Sánchez. Según ha dicho en la entrevista, el acto servirá para denunciar que "el único objetivo del olvido es conseguir una serie de votos que Pedro Sánchez necesita para perpetuarse en el poder".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias