Público
Público

Ayuso recoge el guante de Aznar y acudirá a una manifestación contra la amnistía en Barcelona

El presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, enfrentado a la dirección nacional del partido, le responde: "Nos vemos allí".

Ayuso
Isabel Díaz Ayuso realiza declaraciones ante los medios durante una visita tras el paso de la DANA por la Comunidad de Madrid. Rodrigo Jiménez / EFE

Apenas seis horas ha tardado Isabel Díaz Ayuso en responder a los deseos del expresidente José María Aznar, que este martes por la mañana, con un discurso extremadamente duro, ha pedido movilizaciones por todo el país contra la amnistía. "Ahí estaré", ha anunciado por la tarde la presidenta de la Comunidad de Madrid, compartiendo la convocatoria de una manifestación organizada por Societat Civil Catalana el 8 de octubre en Barcelona contra la amnistía y la autodeterminación.

Pocos minutos después el presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, enfrentado a la dirección nacional del partido, le agradecía públicamente su asistencia: "Nos vemos allí"

Ayuso es la primera dirigente de peso del PP en dar un paso en esta dirección y recoger el guante de Aznar, que ha pedido protestas contra la amnistía al grito de '¡Basta ya!', como en las movilizaciones contra el terrorismo de ETA. 

Por el momento, desde Génova guardan silencio sobre la asistencia de Alberto Núñez Feijóo a esa convocatoria. Tampoco confirman si planean liderar sus propios actos y manifestaciones contra una posible amnistía a los condenados por el procés en Catalunya. 

Aún así, los populares —que descartan ya cualquier posibilidad de que la investidura de Feijóo prospere— han iniciado una ofensiva contra un posible acuerdo de PSOE y Sumar con Junts que pretenden llevar al Senado, parlamentos autonómicos y ayuntamientos. Así se lo pidió este lunes Feijóo a sus dirigentes territoriales, pero todo apunta a que tanto el PP como Vox alentarán también con fuerza las movilizaciones en la calle.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias