Público
Público

El PP recurrirá la ley trans al Constitucional 

La formación que lidera Alberto Núñez Feijóo apuesta de nuevo por la vía de los tribunales, pese a que la actual mayoría progresista ha evitado que prosperen sus recursos a las leyes de eutanasia o del aborto.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general, Cuca Gamarra, conversan durante la Junta Directiva Nacional del PP, a 10 de abril de 2023, en Madrid.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general, Cuca Gamarra, conversan durante la Junta Directiva Nacional del PP, a 10 de abril de 2023, en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

El Partido Popular recurrirá la ley trans ante el Tribunal Constitucional, en una iniciativa que se une al compromiso de Alberto Núñez Feijóo de aprobar una nueva normativa para este colectivo si gobierna.

Tal y como han detallado fuentes del PP, ya hay un recurso en fase de elaboración. Así, el PP apuesta de nuevo por la vía del Constitucional, pese a que la actual mayoría progresista ha evitado que prosperen sus recursos a las leyes de eutanasia o del aborto.

La formación liderada por Feijóo ha mostrado su disconformidad con la actual normativa trans. Una ley que atiende a la voluntad de la persona a la hora de cambiar de sexo en el registro a partir de los 16 años. Este miércoles, la formación de extrema derecha Vox recurría, asimismo, la citada ley ante el TC.

Desde el PP se advierte de las consecuencias lesivas, en especial para los menores, que podría tener una normativa que califican como el "nuevo sí es sí", señalando incluso que existen países que han tenido que dar marcha atrás a este tipo de leyes que reconocen la autodeterminación de género.

Recordemos que en febrero el PP anunció que crearía un grupo de trabajo por colectivos feministas y trans, científicos, médicos y otros expertos para ir dando forma a la propuesta de ley para modificar la actual normativa en los cien primeros días de su mandato en el caso de que alcance la Moncloa.

El PP defiende una normativa homogénea para todo el país y analizan sus legislaciones autonómicas, aunque hay visiones dispares porque mientras que en la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso se abre a modificar la normativa, Andalucía es partidaria de mantener su ley regional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias