Público
Público

El PP redobla la presión sobre Marlaska:  "Las mentiras se pagan con dimisiones"

Esteban González Pons pidió a Fernando Grande Marlaska "que deje de ensuciarse con mentiras y escudarse en la Guardia Civil y la Policía".

Esteban González Pons
El vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons durante la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, este lunes en Madrid. Luis Millan / EFE

"Si Marlaska no dimite esta misma noche por mentiroso el presidente del Gobierno debe cesarlo mañana", ha asegurado el vicesecretario institucional del Partido Popular, Esteban González Pons. En una rueda de prensa desde la sede de la calle Génova, Pons pidió a Fernando Grande Marlaska "que deje de ensuciarse con mentiras y escudarse en la Guardia Civil y la Policía".

"Creo que debe haber dimisiones en el día de hoy (por este martes), la evidencia está ahí. Las mentiras en democracia se pagan con dimisiones", sostuvo Pons en una rueda de prensa convocada de urgencia. 

Nuevas informaciones sobre la tragedia de Melilla estrechan el cerco sobre el ministro. Un consorcio de medios coordinado por la organización Lighthouse Reports ha publicado una investigación según la cual al menos una persona falleció en la zona del paso fronterizo controlada por España. Su cuerpo aparece en las grabaciones que se difundieron horas después de la masacre. 

"Estos medios acaban de demostrar que Sánchez y Marlaska mintieron al Parlamento y a los españoles", afirmó González Pons. "No vamos a entrar en lo hipócritas que suenan ahora todas las frases de Podemos y el Gobierno sobre el rechazo en frontera, allá cada uno con su conciencia democrática", continuó. 

Sobre los pasos que piensa dar Alberto Núñez Feijóo, el PP, que ha rechazado hasta en dos ocasiones una comisión de investigación en el Congreso para esclarecer lo sucedido el pasado 24 de junio en Melilla, asegura que si no se asumen responsabilidades políticas-esto es, o la dimisión o el cese de Marlaska- "no descartan ninguna opción". 

No quiso responder González Pons si estarían dispuestos a apoyar, ahora sí, una investigación en el Parlamento. A pesar de que consideran "muy grave que se ocultara información" y que "la verdad debe prevalecer siempre en democracia porque la mentira es inaceptable". 

Además, el vicesecretario del PP considera que Marlaska "debería anular y no presentarse" a la comparecencia de este miércoles en el Congreso. "Debería tener vergüenza suficiente para presentar su dimisión" o, añade Pons, "el presidente tiene la caradura de no cesarlo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias