Público
Público

Las protestas del PP contra la amnistía se desinflan con la concentración menos numerosa en Madrid

Feijóo ha acusado a Pedro Sánchez de poner a "un experto en guerrillas" como mediador en la negociación entre el PSOE y Junts, y le ha exigido que "cese este despropósito" porque "es una humillación insoportable".

Un acto del PP contra la amnistía, en Madrid, a 3 de diciembre de 2023
Un acto del PP contra la amnistía, en Madrid, a 3 de diciembre de 2023. Alejandro Martínez Vélez / Europa Press.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha participado en una movilización convocada por los populares contra la amnistía en el Templo de Debod, en Madrid. El PP cifra en casi 15.000 los asistentes a la protesta mientras que la Delegación del Gobierno rebaja el número a 8.000 personas.

Feijóo ha llegado al acto junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y ha saludado a los allí congregados antes de subir a la tribuna.

En el acto también han participado el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el de Aragón, Jorge Azcón, así como la nueva dirección del comité ejecutivo del partido.

La concentración se ha desarrollado en un ambiente festivo, y la mayoría de concentrados han portado banderas de España. Algunos de los asistentes han portado pancartas contra Sánchez que decían "no a la amnistía, fraude electoral".

Dirigentes de Vox, como el secretario general del grupo parlamentario, José María Figaredo, también han estado presentes en esta concentración, que ha tenido lugar a pocos metros de la sede del PSOE en la calle Ferraz, donde el partido que dirige Santiago Abascal también ha convocado otra movilización ciudadana tras el acto del PP.

Feijóo critica a Sánchez por la elección del mediador

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner a "un experto en guerrillas" para mediar entre España y Catalunya, una vez conocido que el diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez será el verificador en la mesa de negociación entre el PSOE y Junts, y le ha exigido que "cese este despropósito" porque "es una humillación insoportable".

"Es una humillación insoportable... Exijo en nombre de este país que cese este despropósito para comprar más tiempo para vivir en la Moncloa. En nombre de los españoles, no", ha recalcado.

Francisco Galindo ha sido elegido como "coordinador del mecanismo internacional" que actuará como verificador en las reuniones bilaterales entre PSOE y Junts, y es un abogado experto en protección de desarraigados y derechos humanos con una amplia experiencia en el conflicto colombiano.

En la concentración, los asistentes han gritado contra Sánchez, Puigdemont y contra la amnistía. "No nos vamos a rendir", ha zanjado Feijóo tras avisar de que el PP convocará más concentraciones. 

"Decimos que ya está bien, y no les vamos a pasar una... Mientras no respeten la Constitución, el Estado de derecho y el país habrá muchas más" ha recalcado. Además, ha reiterado que el PP estará en las calles, en las Cortes y en los gobiernos autonómicos, así como ante la Justicia.

"Nuestros derechos y nuestras libertades no están en venta, y los españoles no nos rendimos", ha dicho, antes de finalizar su discurso gritando "viva la Constitución, viva la democracia y viva España". El acto se ha cerrado con el himno nacional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias