Público
Público

La Presidencia del Congreso retira la palabra a una diputada de Vox por sus insultos

Patricia Rueda se ha negado a retirar la palabra "filoetarras" hasta en dos ocasiones, por lo que el vicepresidente primero Alfonso Rodríguez de Celis le ha pedido que abandonara la tribuna.

24/11/2022.- El vicepresidente primero de la Mesa del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, interviene durante la ultima jornada de debate y votación de los presupuestos en el pleno del Congreso, este jueves. EFE/ Chema Moya
Imagen de archivo del vicepresidente primero de la Mesa del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Chema Moya / EFE

La Presidencia del Congreso ha tomado este martes medidas contra la violencia política de Vox en la Cámara Baja, cuyos diputados suelen ser protagonistas en los plenos por los insultos y ataques personales vertidos sobre los compañeros del resto de bancadas.

Tras el último ejemplo de esta conducta de la semana pasada contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, y del debate nuevamente avivado sobre cómo actuar ante los exabruptos de la formación de la extrema derecha, el vicepresidente primero de la mesa del Congreso, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien ocupaba la Presidencia de la Cámara Baja ante la ausencia de Meritxell Batet, le ha retirado la palabra a una diputada de Vox por sus insultos.

Durante el debate de una proposición no de ley, la diputada Patricia Rueda ha señalado desde la tribuna que "este Gobierno premia a filoetarras, nacionalistas y golpistas". Acto seguido, el socialista le ha pedido que retire la palabra, a lo que esta se ha negado. Tras solicitarlo en una segunda ocasión y ante la nueva negativa de la parlamentaria, Gómez de Celis le ha retirado la palabra y le ha pedido que abandonara la tribuna.

Como respuesta, todos los diputados de Vox presentes en la sesión plenaria, incluida Patricia Rueda, han dejado su escaño y han salido del hemiciclo. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias