Público
Público

Guerra en el PP El presidente de la CEOE bendice a Feijóo: "Desde el área empresarial nos gusta la estabilidad, la moderación"

"Creo que Nuñez Feijóo es una persona muy cualificada, aunque yo no soy afiliado al PP. Desde el área empresarial nos gusta la estabilidad, la moderación y nos gusta que el PP, si ha tenido un problema interno, lo resuelva".

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, interviene en la inauguración oficial de la VIII edición del Foro de Innovación Turística de Hotusa, a 17 de enero de 2022, en Madrid.
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, interviene en la inauguración oficial de la VIII edición del Foro de Innovación Turística de Hotusa, a 17 de enero de 2022, en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

Feijóo ya cuenta con la bendición de la CEOE para presidir el PP. El presidente de la patronal de los empresarios, Antonio Garamendi, ha valorado positivamente el posible relevo del actual presidente de la Xunta de Galicia como máxima autoridad en el partido conservador

El presidente de la CEOE cree que es "bueno" para "España" un Partido Popular "fuerte" y es "fundamental" para un país en democracia un partido "que tenga capacidad de alternancia". "Hoy por hoy hay dos partidos llamados a gobernar, por lo que para nosotros, que al PP le vaya bien, nos parece una buena noticia", ha añadido.

Preguntado si considera al presidente de la Xunta de Galicia buen candidato para presidir el PP, ha dicho: "Creo que Nuñez Feijóo es una persona muy cualificada, aunque yo no soy afiliado al PP. Desde el área empresarial nos gusta la estabilidad, la moderación y nos gusta que el PP, si ha tenido un problema interno, lo resuelva".

Garamendi ha realizado estas declaraciones ante de presidir la reunión del comité ejecutivo y junta directiva de CEV Castelló e inaugurar la nueva sede de la confederación al ser preguntado por la crisis del PP.

"Deseo lo mejor a Pablo Casado y lo mejor a Alberto Núñez Feijóo, que creo que es una persona con mucha experiencia y probada como presidente de la Xunta de Galicia y creo que para la democracia y para España es bueno que al PP le vaya bien", ha dicho.

Por ahora, Casado no dimite

De momento, Pablo Casado resiste al frente del Partido Popular un mes más y seguirá siendo el presidente del partido hasta la celebración del congreso extraordinario los próximos 2 y 3 de abril. Es el acuerdo al que ha llegado con los líderes territoriales tras una reunión de más de cuatro horas que terminó a la una y media de la madrugada.

Después de que sus propios compañeros de filas le retirasen su apoyo en menos de semana, Pablo Casado no intentará volver a ser elegido presidente y le ha pedido a Alberto Núñez Feijóo que presente su candidatura. El cónclave popular también acordó que Cuca Gamarra será la coordinadora general del partido hasta la celebración del congreso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias