Público
Público

Primarias del PSOE Antonio Hernando dimite como portavoz del PSOE en el Congreso

Sánchez avanzó hace unos días en una entrevista en Onda Cero que, si él era reelegido secretario general, Hernando "seguro" que no continuaría en su cargo.

Publicidad
Media: 4.07
Votos: 14

El hasta ahora portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, en una imagen de archivo. EFE

Antonio Hernando ha llamado hace unos minutos al presidente de la gestora, Javier Fernandez para presentar su dimisión inmediata como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

Sánchez avanzó hace unos días en una entrevista en Onda Cero que, si él era reelegido secretario general, Hernando "seguro" que no continuaría en su cargo.

Susana Díaz, por su parte, ha reconocido su derrota y ha felicitado al nuevo Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez. La candidata llamó por teléfono a su rival, estando ambos en la misma planta de la sede de Ferraz.

Pedro Sánchez ofreció a Susana Diaz salir conjuntamente ante los medios, y la dirigente andaluza declinó la invitación. Parece que la integración se antoja difícil.

Guillermo Fernández Vara, el presidente socialista de Extremadura que se había mostrado partidario de Susana Díaz durante la campña ha felicitado a Sánchez por Twitter. Vara ha querido señalar su disponibilidad a ayudar al Secretario General Socialista en esta nueva etapa. "Y mañana todos a ayudarte" ha puntualizado.

"Felicidades Pedro. Y mañana todos a ayudarte. Ha sido una expresión democrática extraordinaria de nuestro querido PSOE" ha dicho el líder extremeño.

Unidos Podemos felicita a Sánchez

El líder del PSOE, Pablo Iglesias, ha felicitado a Pedro Sánchez por su triunfo en las primarias del PSOE tras asegurar que los militantes socialistas "han mandado un mensaje muy claro".

"Los militantes del PSOE han decidido y han mandado un mensaje muy claro. Felicidades y buena suerte, Pedro Sánchez", ha escrito Iglesias en su cuenta de Twitter.

También en las redes sociales, Iñigo Errejón se ha unido en la enhorabuena a Sánchez: "La militancia del PSOE ha hablado. Tiempos de cambio. Hay que estar a la altura".

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, también ha felicitado a Pedro Sánchez a través de su cuenta de Twitter y ha lanzado un guiño para un futuro pacto contra el Gobierno de Rajoy.

"Felicidades a Pedro Sánchez y a toda la militancia del PSOE. Es un momento estupendo para echar al PP del Gobierno. ¡Hay que echarlos!" ha dicho Garzón.

Rajoy celebra la liga del Real Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy al Real Madrid por su título "deseado y merecido" en la Liga de fútbol.

"Felicito al Real Madrid y a toda la afición madridista por la 33 Liga. Un título deseado y merecido. Magnífica temporada", ha escrito Rajoy en su cuenta de Twitter.

Rivera felicita a Sánchez y a la militancia socialista

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha sumado a la ola de felicitaciones al nuevo Secretario General del Partido Socialista. "Felicito a Sánchez por su elección como Secretario General del PSOE".

Rivera, además, ha felicitado la militancia socialista por la participación en el proceso electoral de primarias.

Más noticias en Política y Sociedad