Cargando...

Primer escollo entre Ciudadanos y PP por la Ley de Telemadrid

Podemos quiere abrir Telemadrid a la sociedad civil 

Publicidad

Ignacio Aguado (C's) y Cristina Cifuentes (PP), tras cerrar el acuerdo de investidura. Archivo EFE

MADRID.- Era uno de los puntos de su pacto de investidura. Uno de los "prioritarios" para Ciudadanos (C's). Pero Cristina Cifuentes no ha cumplido del todo con su palabra. Eso es lo que denuncia la formación que dirige Ignacio Aguado en la Comunidad de Madrid con respecto al anteproyecto de Ley de Telemadrid que ayer presentó el Gobierno del PP

Publicidad

El portavoz de Ciudadanos se ha manifestado en este sentido al salir de la reunión que todos los grupos parlamentarios han mantenido este jueves sobre la nueva ley de Telemadrid, a la que ha asistido el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, para presentar las "líneas maestras" del anteproyecto aprobado por el Ejecutivo autonómico.

Click to enlarge
A fallback.

Podemos quiere abrir Telemadrid a la sociedad civil 

Por su parte, el portavoz de Podemos en la Comisión de Control de Telemadrid de la Asamblea, Pablo Padilla, ha manifestado que, a la espera de poder ver el anteproyecto de ley, tienen la "impresión" de que "no afronta los verdaderos problemas que tiene el ente público", ya que atiende más a la "arquitectura institucional" que al modelo de televisión pública que necesitan los madrileños.

Padilla: "Hay algunos elementos con los que estamos de acuerdo, como la despolitización aunque hay que ver en qué se materializan"

Publicidad

"Hay algunos elementos de la filosofía con los que estamos de acuerdo, como la despolitización, la profesionalización..., aunque hay que ver en qué se materializan", ha dicho Padilla, quien ha señalado que, además, "tiene que haber una apertura a la sociedad civil".

Publicidad