Público
Público

El primo que sí está "acojonado" por el clima

El presidente Revilla se remite a un familiar suyo 'que cuida vacas' para satirizar sobre las palabras de Rajoy

JUANMA ROMERO / AGENCIAS

Ésta es la historia de dos primos. Uno ya apareció, lo recordarán, en la prensa del martes. Es el primo de Mariano Rajoy, José Javier Brey. Célebre físico, célebre profesor de la Universidad de Sevilla, célebre experto en mecánica estadística, aquella especialidad tan relacionada con la meteorología y el cambio climático.

En el capítulo de hoy interviene otro primo. El de otro presidente, no el del PP, sino el de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Célebre ganadero de Polaciones. Ni tan preparado, ni tan catedrático. Pero él también le hizo una gran confesión a su primo presidente. “Oye, Revilluca, que está pasando algo muy gordo, que en la zona a donde tú ibas de pequeño con el ganado las flores que salían en mayo están saliendo en octubre”. Lo que da de sí la escuela de la observación. Ésa que a veces alumbra conclusiones categóricas, como sugirió Revilla: “Mi primo, que apenas sabe leer y escribir y cuida vacas, está un poco acojonado”.

Rajoy “niega la evidencia”

Al presidente cántabro, le gusta el chascarrillo para asegurarse el titular. Y ayer, desde Oviedo, bien que lo hizo. Horas antes de que comenzara la ceremonia de entrega de los XXVII Premios Príncipe de Asturias, elevó la crítica al líder del PP al nivel de la gracieta utilizando, con sorna, el argumento científico del primo cuando fue preguntado por los periodistas.

“Bromas aparte”, se estiró después, “no reconocer que uno de los grandísimos problemas, junto el hambre, las guerras y el terrorismo, y que nos debe tener muy preocupados es el cambio climático, es negar la evidencia”. El presidente repitió la bofetada a Rajoy y era ya la tercera: “Se percibe, es evidente y hay unanimidad de los científicos, así que es una grandísima torpeza negarlo”.

Después, Revilla volvió a un capítulo que adora tener en play: el orgullo de la patria. “Hay quienes crispan la vida española, sin motivos. Los que tenemos cierta edad y miramos hacia atrás tenemos que recordar que esta España nuestra en los últimos 40 años es una nación para sentirnos orgullosos”. Cuarto zurriagazo al PP. Esta vez, sin el primo por delante.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias