Público
Público

Una profesora que calificó a Casado no recuerda "nada" del líder del PP

La docente dice que no le consta haber visto expedientes de convalidaciones y que no tiene correos de ese año porque borró su carpeta de email. 

Publicidad
Media: 4.20
Votos: 5

casado

La profesora Alicia López de los Mozos ha manifestado hoy ante la jueza del caso máster que no recuerda "nada" del presidente del PP, Pablo Casado, ni si asistió a clase, ni los expedientes de calificación ni absolutamente nada relacionado con la promoción de 2008-2009 de la Universidad Rey Juan carlos.

Así lo ha detallado la docente, que calificó uno de los trabajos del líder del PP de este máster y que está investigada en el caso, durante su declaración sobre la pieza separada que instruye la magistrada Carmen Rodríguez Medel centrada en los estudios de Casado, según han explicado fuentes jurídicas.

La docente ha asegurado que no le consta si el máster era presencial y tampoco recuerda si en estos estudios había que presentar un Trabajo de Fin de Máster o no. Tampoco tiene recuerdos sobre el sistema de evaluación del citado máster y los trabajos requeridos.

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha remitido un informe en el que indica que el máster que cursó Casado se regulaba por un Real Decreto en el que no era necesario presentar un TFM.

López de los Mozos también ha dicho que no recuerda haber visto expedientes de convalidación de los alumnos que cursaron este máster, uno de los aspectos en los que indaga la magistrada, no tampoco reconoce la firma del presidente que figura en la subcomisión de convalidaciones cuando la juez le ha mostrado documentos.

A su vez, la docente ha detallado que no tiene ningún correo electrónico del máster de Derecho Autonómico de 2008-2009, porque borró todos los mensajes de ese periodo al actualizar su bandeja de email.

Se le ha preguntado sobre si recordaba si el presidente del PP acudió o no a estas clases, a lo cual ha respondido que "no recuerda que asistiera ni que dejara de asistir".

Según las fuentes, su declaración ha aportado poco a la causa dado que se ha limitado a contestar con un "no recuerda" a prácticamente todas las cuestiones.

Álvarez Conde se niega a declarar ante el juez

El exdirector del Instituto de Derecho Público de la URJC Enrique Álvarez Conde se ha negado a declarar sobre el máster del presidente del PP, Pablo Casado, como ya hizo previamente con aquel de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, hasta que no se resuelva si la causa se eleva al Supremo.

Álvarez Conde ha comparecido este jueves por segunda vez como investigado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, pero esta vez por partida doble, primero en la pieza C, la referente al máster del líder popular, y acto seguido en la pieza D, sobre las convalidaciones a Miguel Temboury, subsecretario de Economía y Competitividad entre 2011 y 2016.

Fuentes jurídicas presentes en la declaración han explicado que Conde, como ya hizo en su comparecencia del pasado 25 de junio sobre la causa principal del máster de Cifuentes, ha leído un escrito ante la Sala en el que ha argumentado los motivos por los que hoy se acoge otra vez a su derecho a no declarar.

Más noticias en Política y Sociedad