Público
Público

Máster de Cifuentes Una de las profesoras del máster asegura a la Policía que Cifuentes nunca presentó su trabajo

Alicia Pérez de los Mozos, quien ya denunció que su firma había sido falsificada en el acta "reconstruida" para justificar el la existencia del TFM de la presidenta, declara a los agentes que se sintió coaccionada para tapar el escándalo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (c), aplaude durante la Convención Nacional del PP. /EFE

Público / AGENCIAS

Alicia Pérez de los Mozos, la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos que fue la primera en denunciar que habían falsificado su firma en el acta que supuestamente acreditaba que Cristina Cifuentes había presentado su Trabajo de Fin de Máster (TFM), ha declarado a la Policía, en el marco de la investigación encargada por la Fiscalía de Móstoles, que la todavía presidenta de la Comunidad de Madrid no presentó ningún TFM ni tampoco lo defendió ante el tribunal, tal como aseguró en sede parlamentaria la propia Cifuentes. 

La noticia la adelanta el diario El Mundo. Pérez de los Mozos era de una las tres profesoras que en principio debía haber evaluado el TFM de Cifuentes. Su firma aparecía ya en la famosa acta que la propia Cifuentes mostró como prueba de que había presentado su TFM. Finalmente, el acta resultó ser falsa

López de los Mozos ya denunció la semana pasada que su firma en el acta mostrado por Cifuentes para justificar su trabajo estaba falsificada y este jueves lo ha ratificado en su declaración policial.

Según la versión que adelanta El Mundo, Pérez de los Mozos ha contado que parte del expediente académico de Cifuentes fue falsificado la misma mañana que estalló el escándalo

Pérez de los Mozos también ha declarado que, a pesar de ser la única profesora con plaza en propiedad de las tres que conformaban el tribunal, se sintió coaccionada por Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público, órgano adscrito a la URJC que organizaba el máster, para montar una versión que demostrara que  Cifuentes sí había cursado el máster. 

La profesora ha dicho a los agentes que la primera vez que supo que su firma aparecía en el acta fue cuando Cifuentes la enseñó en su cuenta de Twitter.

Agentes de la Policía Nacional de la Unidad Adscrita a la Fiscalía de Madrid van a interrogar estos días a los profesores relacionados con las supuestas firmas falsificadas que aparecen en el acta de la presentación del Trabajo Fin de Máster de la presidenta autonómica, confirmaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Se trata del inicio de las diligencias de una investigación "en curso y reservada", iniciada para averiguar si se ha producido un delito de falsedad documental y/o cohecho después de que la Fiscalía del Área de Móstoles comunicara el lunes la Policía que procediera a investigar el contenido de los hechos expuestos.

La denuncia presentada el día 22 por varias asociaciones de alumnos y la presentada la semana pasada la propia URJC sobre este asunto ya han sido agrupadas en una, han indicado a Europa Press fuentes de la Fiscalía, que ya cuenta con los datos enviados por la Universidad por si las presuntas irregularidades relativas al máster por si pudiera ser constitutivos de delito.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias