Público
Público

El PSOE convertirá su web en una página informativa

Elaborará sus propias noticias, emitirá "canutazos express" y comparecencias en directo, y recuperará la televisión.

Portada de la página web del PSOE.

MANUEL SÁNCHEZ

La página oficial del PSOE (psoe.es), dedicada hasta ahora a la información más de tipo orgánico del partido y sólo salpicada con algunos actos o informaciones de actualidad, lleva semanas evolucionando para convertir en una página informativa de cara a los militantes, a los ciudadanos y también de apoyo a los medios de comunicación.

En ello está trabajando la directora de comunicación del PSOE, Maritcha Ruiz Mateos, que quiere dar más utilidad a este página y dotarla de nuevos contenidos, introduciendo numerosas novedades informativas.

Será el Gabinete de prensa de Ferraz quien elabore a partir de ahora noticias propias para subirlas a la página

Así, el PSOE no se limitará a colgar noticias de agencia o de otros medios de comunicación, sino que será su propio Gabinete de prensa de Ferraz quien elabore a partir de ahora noticias propias para subirlas a la página.

Otra innovación será que, bien antes o después de alguna comparecencia prevista, se emitirán lo que se ha dado en denominar "canutazos express" del protagonista de la información. Se busca, de esta forma, ofrecer contenido audiovisual más allá de las habituales notas de prensa que elabora el partido.

Además, el PSOE recuperará la Televisión en Internet, que ya creó Carlos Hernández en su etapa de director de comunicación del partido, y que llevaba años inactiva.

A través de esta televisión se emitirán comparecencias en directo de los dirigentes socialistas, bien de ruedas de prensa, de actos de partido o de intervenciones en el Congreso o en el Senado.

Además, aunque cada federación socialista cuenta con su página web, se pretende también interactuar más entre todas ellas e intercambiar información y contenido.
El proyecto está todavía en fase inicial y se espera que, a partir de septiembre, pueda estar ya funcionando la página web a pleno rendimiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias