Público
Público

El PSOE defiende el 'solo sí es sí' ante las críticas a Irene Montero: "Las leyes que se aprueban son de todo el Gobierno"

Los socialistas reprochan al PP que les quieran dar "lecciones" sobre igualdad. La dirección del PSOE insiste en que hay que ser prudentes y esperar a que el Tribunal Supremo unifique doctrina para ver si hay que revisar o no esta normativa. 

La portavoz del PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, durante su intervención tras la reunión de la Ejecutiva Federal del partido este lunes en la sede de Ferraz
La portavoz del PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, durante su intervención tras la reunión de la Ejecutiva Federal del partido este lunes en la sede de Ferraz. Mariscal / EFE

La polémica que rodea la Ley de Libertad Sexual, más conocida como ley del solo sí es sí, sigue copando gran parte de la actualidad política. Desde el PSOE han insistido en dos mensajes principales este lunes. Por un lado, que las leyes que se aprueban en el Consejo de Ministros corresponden a todo el Gobierno. Es decir, tanto a PSOE como Unidas Podemos. Por otro, que hay que ser "prudentes" y esperar a que el Tribunal Supremo y la Fiscalía General unifiquen doctrinas. 

La ministra de Educación y portavoz de la dirección socialista, Pilar Alegría, ha defendido la ley y su principal objetivo ante las críticas que se han vertido sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero. "Las leyes que se aprueban son leyes del Gobierno. El protagonismo en las leyes es de todo el Gobierno en su conjunto", ha destacado Alegría en una rueda de prensa realizada en la sede de Ferraz. 

Para la dirección del PSOE lo importante es el objeto de esta ley, que tiene un claro objetivo de "proteger a las mujeres y menores" y ejercer una "protección integral de las víctimas". Alegría la ha calificado de "ley pionera", que además ha pasado por todos los órganos preceptivos y también por el Congreso de los Diputados en sus trámites parlamentarios. 

La portavoz de Ferraz considera que la salud de este Gobierno de coalición y las buenas relaciones entre ambos partidos "se demuestran a través de los hechos". Y ha destacado al respecto la cercana aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "en tiempo y forma".

Críticas al PP

El PSOE también ha querido lanzar otro mensaje al respecto de la ley solo sí es sí. En este caso, dirigido las críticas que está realizando el PP. "Me resulta cuanto menos curioso que sea el PP quien quiera ponerse una medalla en cualquier tipo de cuestión sobre igualdad", ha afirmado Alegría. En este sentido ha criticado que los populares han sido los que han permitido gobernar a la ultraderecha en un territorio como Castilla y León. "Es un partido que no condena la violencia machista", ha dicho sobre Vox, aliados del PP. Además, ha recordado sus posiciones históricas sobre la ley del divorcio y otros asuntos. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias