Público
Público

PSOE y ERC suspenden la mesa de diálogo para Catalunya por el adelanto electoral

En un comunicado conjunto han recordado que ya se han reunido en los últimos meses "de forma discreta y periódica".

Imagen de archivo de Pedro Sánchez (i) y Pere Aragonés (d) el pasado 21 de diciembre en el Palau de la Generalitat.
Imagen de archivo de Pedro Sánchez (i) y Pere Aragonés (d) el pasado 21 de diciembre en el Palau de la Generalitat. David Zorrakino / Europa Press

El PSOE y ERC han acordado suspender la denominada mesa de diálogo para Catalunya prevista para este trimestre entre el Gobierno Central  y el Govern de la Generalitat debido al adelanto de las elecciones autonómicas catalanas para el 12 de mayo. Dicha reunión trimestral fue acordada por Pere Aragonès y Pedro Sánchez en su encuentro del pasado 21 de diciembre.

En un comunicado conjunto, ambos partidos informan de que esta decisión va en línea con lo ocurrido en otros comicios, y subrayan su apuesta por "el diálogo y la negociación continuos como forma para encontrar una solución política" para Catalunya. Además, han recordado que ya se han reunido en los últimos meses "de forma discreta y periódica" tras el acuerdo suscrito para apoyar la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno "para avanzar en la solución".

Por otro lado, estas reuniones cuentan con un mecanismo internacional para "acompañar, verificar y realizar seguimiento de todo el proceso de negociación", al igual que las mantenidas entre PSOE y Junts. Precisamente, en el acuerdo suscrito entre PSOE y ERC se decidió que este espacio sirviera también para preparar las reuniones de la mesa de diálogo entre gobiernos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias