Público
Público

El PSOE estudia una querella contra Ayuso tras acusarles de "incitar a matar"

"Pretenden que las democracias hagan con Hamás lo mismo que con ETA: tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma; tú mata, que yo te daré un Estado", ha dicho la presidenta en la Asamblea de Madrid. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 23 de mayo de 2024, en Madrid (España).
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 23 de mayo de 2024, en Madrid (España). Eduardo Parra / Europa Press

"Pretenden que las democracias hagan con Hamás lo mismo que con ETA: tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma; tú mata, que yo te daré un Estado". Estas palabras, pronunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han irritado de nuevo al PSOE. El partido de Pedro Sánchez estudia la posibilidad de denunciar en los tribunales por injurias a la dirigente madrileña. 

La intervención de Ayuso en la Asamblea de Madrid este jueves, a colación del reconocimiento del Estado palestino por parte del Gobierno, ha generado las acusaciones de la líder del PP madrileño. Respondía a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot. Ante ello, el secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, ha declarado ante los medios de comunicación que iba a solicitar el apoyo de Ferraz para estudiar esas acciones legales. 

Considera Lobato que las palabras de Ayuso suponen una acusación al PSOE "de incitar a ETA a matar directamente". Fuentes de Ferraz destacan que Ayuso "está fuera de control". "Feijóo debe llamarla a capítulo. Debería haber dejado el cargo hace tiempo por todo lo que rodea a su pareja y a su vivienda", añaden al respecto. 

"Es indignante ver cómo la señora Ayuso continúa día sí y día también con sus exabruptos. Todo vale para ella. Su carrera política está basada en el insulto, la mentira y el fango. Haría mejor la presidenta de la Comunidad de Madrid en ocuparse de mejorar los servicios públicos de la región, que es para lo que la votaron los madrileños", añaden desde las filas socialistas. 

Por su parte, desde el PP califican la polémica como artificial. "En ningún momento la presidenta ha instado a nadie a matar. Lo que está condenando es que se premie el asesinato y el terrorismo. No olvidemos que esta decisión unilateral del gobierno de Pedro Sánchez es la respuesta a la mayor masacre contra el pueblo de Israel desde el Holocausto", ha destacado Alfonso Serrano, secretario general del PP madrileño. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias