Público
Público

El PSOE exige responsabilidades a Mañueco: "El PP de Castilla y León está podrido"

"¿Si Feijóo ha pedido la dimisión de los presidentes del PP de León y Salamanca, se la pedirá también a Mañueco?", se pregunta Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León.

Alfonso Fernández Mañueco. Archivo
Alfonso Fernández Mañueco. Archivo. H. Bilbao / Europa Press

"¿Si Feijóo ha pedido la dimisión de los presidentes del PP de León y Salamanca, se la pedirá también a Mañueco?", se preguntó Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León. La Fiscalía ha ratificado, como ha venido contando Público, la imputación del PP de Salamanca, su presidente y su gerente, implicados directamente en un presunto caso de financiación ilegal. 

Sánchez, según recoge Europa Press, invitó a Feijóo a visitar los juzgados de Castilla y León, le culpó de tapar corrupción y le exigió responsabilidades a Alonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta con el apoyo de Vox. La socialista reclamó a  Feijóo que responda si considera que Mañueco está "éticamente capacitado" para ser presidente de Castilla y León y ha cuestionado si es presidente "en fraude de Ley", según recoge Europa Press.

Sánchez proclamó, según informó el PSOE en un comunicado: "El PP de Castilla y León está podrido". Los socialistas recuerdan que no es solo un único caso, sin ovaris, en los que presuntamente están implicados altos cargos del PP y de la Junta como la Perla negra, el polígono de Portillo, el caso Púnica, la Trama Solar y las mordidas y extorsiones denunciadas por el sector eólico.

Economía e  inversiones

Sánchez lamentó que las "dos únicas decisiones" del "moderado" Feijóo en Castilla y León han sido "pactar con la extrema derecha y amparar la corrupción de su partido".

Estas actuaciones, señaló Sánchez, no salen gratis para los intereses de Castilla y León ya que "lastran la economía y ahuyentan las inversiones" mientras los datos económicos del conjunto del país siguen mejorando y los de Castilla y León siguen a la baja.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias