Público
Público

Elecciones 2019 El PSOE intentará gobernar en solitario sin Unidas Podemos ni Ciudadanos

La vicepresidenta del Gobierno asegura que el objetivo es buscar "cuatro años de tranquilidad, de sostener el crecimiento de la economía española y que la crisis social también vaya remitiendo".

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo Carmen, llegando a la sede del PSOE en Madrid. EFE/Javier López

PÚBLICO

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este lunes la fórmula de Gobierno en solitario de Pedro Sánchez tras la moción de censura sin Unidas Podemos ni Ciudadanos. "Pensamos que podemos seguir avanzando en esta fórmula que hemos iniciado", ha subrayado Calvo.

En declaraciones a la Cadena Ser, Calvo ha señalado que el PSOE formará un Ejecutivo progresista para buscar "cuatro años de tranquilidad" con el objetivo de "reforzar la democracia", y ha añadido que intentarán gobernar con 123 diputados.

En este sentido, la vicepresidenta se ha mostrado partidaria de "respetar a todo el mundo y hablar con todo el mundo", así como de "intentar que la cultura de colaborar se abra paso en la política española".

"La política española ha cambiado tanto que nadie entiende lo que ha pasado estos diez meses: la exclusión, el exabrupto...", ha lamentado la vicepresidenta, quien ha añadido: "Seremos un gobierno progresista, somos la izquierda de gobierno, por eso peleamos en el seno del PSOE, para no ceder ese espacio" a Unidas Podemos.

Posibles pactos

Sobre la exigencia de Podemos de entrar en el Ejecutivo para respaldar una investidura de Sánchez, la dirigente socialista ha agradecido el apoyo recibido por la formación morada en estos meses, pero ha apostado por "seguir la fórmula iniciada".

La dirigente socialista ha asegurado que la ultraderecha "se ha pegado un tiro en el pie" y ha criticado que haya venido a desmontar la "cultura de convivencia".

Así ha afeado que se extendiera desde el contexto de la derecha un veto al PSOE, en referencia a la estrategia electoral de Ciudadanos. Por ello, ha dicho que habrá que esperar a ver si Albert Rivera "gira o no gira" y se abre a dialogar con los socialistas.

Calvo ha explicado que la camiseta que vistió anoche, tras conocer los resultados, en la que se podía leer "Sí, soy feminista", se la puso porque "las mujeres de este país son una parte brillante de la democracia española" y como una reivindicación de la igualdad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias