Público
Público

El PSOE de Madrid busca el apoyo de Manuela Carmena a Reyes Maroto

La ministra de Industria y candidata socialista a la Alcaldía de la capital confirma su deseo de contar con la excalcaldesa en actos electorales. La federación madrileña destaca que su participación no tiene por qué ser incluirla en la lista sino que mantengan interlocución frecuente. 

La candidata a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, y el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, charlan con los ciudadanos, en la Plaza Mayor, a 7 de diciembre de 2022, en Madrid (España)
La candidata a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, y el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, charlan con los ciudadanos, en la Plaza Mayor, a 7 de diciembre de 2022, en Madrid (España). Eduardo Parra / Europa Press

"Como candidata del PSOE quiero contar con Manuela Carmena". Así lo ha manifestado este jueves a los medios de comunicación la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. La candidata socialista busca el apoyo de la exalcaldesa para su campaña electoral. "Será ella la que decida dónde quiere estar y espero que podamos hacer juntas actos, encuentros... porque ella sí representa el cambio y queremos volver a recuperar la ciudad para los madrileños", ha añadido Maroto. 

Fuentes del PSOE madrileño explican a Público que esta mano tendida no se traduce en un ofrecimiento para que vaya en las listas electorales. Una posibilidad con la que se ha especulado mucho pero que ella misma rechazó hace unos días. Las mismas fuentes circunscriben su colaboración a que mantengan una interlocución fluida y puedan compartir también diferentes actos o espacios. 

"Carmena ha sido una gran alcaldesa para la ciudad de Madrid. Los cuatro años que estuvo liderando el cambio en la ciudad han tenidos sus resultados y estamos en un momento de cambio. Carmena se ha puesto a disposición de mi candidatura, también de otras candidaturas de izquierda para ayudar a que el cambio vuelva", ha destacado Maroto en una visita al barrio de Moratalaz. 

Ya el pasado mes de diciembre la propia Maroto se acercó a la tienda de artesanía en la que participa Carmena. Una cita que difundió en sus redes sociales. La exalcadesa ha rechazado recientemente volver a la política y en sus últimas declaraciones públicas mencionó expresamente su apoyo a Rita Maestre y Mónica García, de Más Madrid. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias