Público
Público

El PSOE niega que esté preparando un pacto con Podemos

Antonio Hernando responde a Rajoy que el único pacto de los socialistas es el que tienen "con todas las víctimas de las reformas del PP".

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando. EFE/Emilio Naranjo

MADRID.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, rechazó este lunes tajantemente que el PSOE esté ya preparando un pacto postelectoral con Podemos para llegar a La Moncloa, como ha manifestado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Hernando indicó que “el único pacto en el que está trabajando el PSOE” es con los ciudadanos para aglutinar una amplia mayoría en las próximas elecciones generales.

El dirigente socialista indicó que el único proyecto del PSOE es pactar “con la inmensa mayoría de ciudadanos que aún no han salido de la crisis” y poder llegar al Gobierno para lograr “una salida justa para todos”.

Ese pacto, según precisó Hernando, será con los desempleados, con los jóvenes que se han visto obligados a exiliarse, con los mayores que han perdido poder adquisitivo, “es decir, con todas las víctimas de las reformas del PP”, afirmó, para añadir que los socialistas no se plantean más acuerdos.

El PSOE cree que Rajoy utilizará como “mensaje del miedo” durante toda la precampaña electoral el pacto de los socialistas con Podemos, pero es un asunto al que políticamente no van a entrar, como han hecho hasta ahora, pese a los acuerdos alcanzado en varias comunidades autónomas y grandes ciudades.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias