El PSOE pide que la Justicia investigue si Feijóo usó "bulos" de las "cloacas del Estado" para atacar a Sánchez
"Si Feijóo se subió a la tribuna del Congreso de los Diputados con unos papeles conseguidos de forma ilegal, estaríamos ante unos hechos de la máxima gravedad", exponen los socialistas.
El empresario Javier Pérez Dolset envía una carta a la Fiscalía en la que asegura tener material probatorio de lo que llama 'Operación Pedro Sánchez'

Madrid--Actualizado a
El PSOE exigió este viernes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, explicaciones "inmediatas" sobre si había utilizado, en sus críticas al presidente Pedro Sánchez de esta semana, un informe de la "policía patriótica", creada, según los socialistas, "durante el Gobierno de Mariano Rajoy". Esto, para el PSOE, requiere de una investigación judicial.
En un mensaje enviado a los medios, el PSOE expone: "Hemos conocido, a través del programa Mañaneros 360 de TVE, que Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, se basó en un informe de la policía patriótica", que "incluye seguimientos a toda la familia del entonces secretario general del PSOE".
"Es algo intolerable. El informe —agrega la nota de los socialistas— es una colección de bulos, mentiras y falsedades con el único objetivo de atacar a Pedro Sánchez y su familia. Si Feijóo se subió a la tribuna del Congreso de los Diputados con unos papeles conseguidos de forma ilegal, y por los que toda la cúpula del ministerio de Interior en el gobierno de Mariano Rajoy está imputada en los juzgados, estaríamos ante unos hechos de la máxima gravedad, intolerables, por los que tendrá que dar explicaciones y, en su caso, responder ante la Justicia".
"Exigimos a Feijóo disculpas al presidente y a su familia, por lo que consideramos una de las bajezas políticas más extremas en democracia y la difusión de bulos en sede parlamentaria. En política no vale todo. En la vida no vale todo. El fin no justifica los medios, y Feijóo debe reflexionar sobre lo que ha hecho, y tomar decisiones inmediatas al respecto".
"Estos hechos —manifiestan los socialistas— requieren de la condena política de todos, de la correspondiente investigación judicial, y nos reiteramos en que debemos seguir en la labor de cambiar España, visto que las actitudes del Partido Popular son las mismas y no cambian".
El PSOE remata su mensaje de este modo: "En caso de haber utilizado esta información, Feijóo estaría inhabilitado para ser presidente del Gobierno de España. Es intolerable que Feijóo haya utilizado las cloacas del Estado creadas por sus antecesores, y si es capaz de hacer esto en la oposición, no podemos imaginar de qué sería capaz si estuviese al frente del Ejecutivo".
En el pleno extraordinario de este miércoles en el Congreso, Feijóo acusó a Pedro Sánchez de ser "partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución". "¿Pero con quién está viviendo usted, pero de qué prostíbulos ha vivido usted?", se preguntó Feijóo, según recoge EFE, en referencia -sin citarlo- a los negocios —saunas— que, según algunas informaciones, tuvo su suegro.
Este mismo viernes, el empresario Javier Pérez Dolset ha enviado una carta a la Fiscalía en la que asegura tener material probatorio de lo que llama operación Pedro Sánchez. En ella, Dolset afirma que el "27 de junio de 2014 se activó un operativo policial ilegal de espionaje" contra Sánchez, su familia y todo el entorno.
La operación, afirma Dolset en la carta a la Fiscalía, implicó "consultas en bases de datos policiales de acceso restringido", "seguimientos personales" a Sánchez, que, afirma, "fueron detectados"; además de una "investigación, realizada con efectivos policiales, sobre todo lo relativo a los negocios familiares" y "todo lo relativo a la relación [de Sánchez] con el resto de familias del PSOE, y un "análisis patrimonial".
Villarejo y Martínez
En agosto del año 2014, como aquí recoge la Cadena Ser, se produjo una conversación entre Francisco Martínez y el comisario José Manuel Villarejo sobre las saunas que gestionó Sabiniano Gómez, padre de la esposa del presidente. Martínez era secretario de Estado de Seguridad, número dos del Ministerio del Interior que dirigía Jorge Fernández Díaz, y Villarejo grabó el audio.
Francisco Martínez pregunta: "¿Y eso lo sabe Pedro?". Y Villarejo contesta: "¡Claro!". Y remata: "Es la parte débil del diseño de Pedro. Eso es mortal". Y es en este momento cuando marcan la estrategia. Villarejo le dice a Martínez que hay que comunicar el asunto "al uno", en referencia al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y al "presidente", en alusión a Mariano Rajoy. El secretario de Estado añade: "Esto mataría a cualquiera".
Aquellos locales del suegro del presidente, empero, eran una "actividad privada lícita": saunas como clubs de swingers y no locales donde se ejerciera la trata o se obligara a ejercer la prostitución, en contra de lo que afirma el PP. Así lo afirmó, según la Ser, la Audiencia Nacional en un auto hecho público el 28 de junio de 2024.
El PSOE ya pidió en su momento a la Audiencia Nacional que investigase la posible revelación de secretos por esos audios, pero el asunto fue archivado por el juez Manuel García Castellón.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.