Público
Público

El PSOE, sobre el PP de Gijón: "Esperamos que Feijóo aclare los casos de corrupción"

"Le pido que sea ejemplar. Hay otros tantos casos, sin ir más lejos en Madrid con la trama de las mascarillas", ha respondido el portavoz de la dirección socialista, Felipe Sicilia, al ser preguntado por una exclusiva de 'Público' que afecta al líder de los populares en la localidad asturiana. 

El diputado y portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia en rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede de la formación, en Madrid.
El diputado y portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia en rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede de la formación, en Madrid. Emilio Naranjo / EFE

El portavoz del Comité Ejecutivo Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha pedido al presidente del Partido Popular (PP), Alberto Nuñez Feijóo, que aclare los casos de corrupción que afectan a su partido. El dirigente socialista ha respondido de esta manera a preguntas sobre la exclusiva de Público que informa acerca de la imputación de una familiar del líder del PP de Gijón. 

"Espero que el señor Feijóo aclare todos los casos que puedan afectar a sus dirigentes", ha destacado Sicilia. "Le pido que sea ejemplar con la corrupción. Hay otros tantos casos, sin ir más lejos en Madrid con la trama de las mascarillas. Si actúa igual, volveremos al PP de siempre, al que claudica ante la extrema derecha de Vox y ante la corrupción", ha añadido. 

La corrupción ha sido uno de los temas principales de la rueda de prensa ofrecida por Sicilia este lunes en Ferraz. En este caso también ha salido a colación un información que señala al PSOE en una trama corrupta que afecta al Ayuntamiento de Valencia. Sicilia ha sido contundente. "Esta corrupción nace del partido de Rita Barberá. No hay una sola persona investigada del PSOE. La derecha es experta en darle la vuelta a sus corruptelas. Por más que se le quiera dar la vuelta, esta trama ha salido desde el PP", ha destacado.  

El portavoz socialista ha querido referirse también al cuarto aniversario de la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a convertirse en presidente del Gobierno y desalojó de Moncloa a Mariano Rajoy. "La corrupción llegó a asfixiar la vida política del país. El PP es un partido podrido por intentar tapar de manera ilegal la corrupción. Su corrupción es sistémica con casos como Gurtel y Kitchen, que han llegado incluso a corromper la democracia", ha afirmado Sicilia. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias