Público
Público

El PSOE presentará candidato a presidir las Cortes de Castilla y León

El secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, no ha aclarado quién será la persona propuesta.

Luis Tudanca
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, tras presidir el Consejo Territorial del PSOECyL, celebrado este martes en Valladolid. Nacho Gallego / EFE

El secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha anunciado que su formación presentará candidato a presidir el Parlamento autonómico y ha vuelto a insistir en su petición al PP para que haga un cordón sanitario a la "extrema derecha".

Tudanca, que se ha reunido este jueves con Soria ¡Ya! una vez que el PP ha terminado los contactos con todas las formaciones que tendrán representación en las Cortes, ha señalado que el PSOE tiene previsto presentar su candidatura, aunque no ha aclarado quién será la persona propuesta.

El secretario general del PSOE de Castilla y León considera que esta presentación servirá también para ver cómo son los apoyos a la regeneración en la Comunidad.

Una vez constituidas las Cortes, habrá dos meses de plazo para elegir al nuevo presidente de Castilla y León en sucesivas, si son necesarias, votaciones de investidura.

Tudanca reitera que la repetición de las elecciones "depende de que el PP ponga un cordón sanitario a la extrema derecha"

En este sentido, en cuanto a una posible abstención del PSOE para la proclamación del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, Tudanca ha reiterado que la no repetición de las elecciones "depende solo del PP, de ponerle un cordón sanitario con la extrema derecha", dado que teme un acuerdo entre PP y Vox ante las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ha señalado que la decisión depende de Mañueco.

En cuanto a la reunión mantenida con la plataforma soriana, ha mostrado su satisfacción tras constatar que Soria ¡YA! no llegará a ningún acuerdo con Mañueco si el PP hace algún pacto con \"la extrema derecha\".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias