Público
Público

Sondeo electoral El PSOE sigue en cabeza en las encuestas frente a un PP que se recupera con la llegada de Feijóo

El sondeo de 40dB para la Cadena Ser y 'El País' confirma, que de celebrarse elecciones ahora, el PSOE ganaría las elecciones con el 25,5% de los votos y 105 escaños.El PP lograría el 23,1% de los votos y 99 escaños frente a los 89 actuales.

Sondeo 40dB
Resultados del sondeo 40dB para la cadena Ser y el diario El País. Público / Público

El sondeo de 40dB para la Cadena Ser y El País confirma, que de celebrarse elecciones ahora, el PSOE ganaría las elecciones con el 25,5% de los votos y 105 escaños. La encuesta, sin embargo, también confirma que el PP recupera el  terreno perdido tras su crisis interna que se solventó este pasado fin de semana con la entronización de Alberto Nuñez Feijóo en lugar de Pablo Casado. El PP lograría el 23,1% de los votos y 99 escaños frente a los 89 actuales. 

La tercera fuerza política sería Vox. La ultraderecha sumaría 66 escaños con el 19,1% de los votos, cuatro puntos menos que el PP. La cuarta posición sería para Unidas Podemos con 33 representantes en el Congreso y un 12% de los votos. Más País, la formación liderada por Íñigo Errejón, convence al 3,5% de los votantes y subiría hasta los cincos escaños. Ciudadanos sumaría dos escaños. 

Las fuerzas nacionalistas y regionalistas con representación suman en total 40 diputados repartidos entre 10 formaciones políticas

Por bloques, la suma de PP, VOX, Ciudadanos y Navarra Suma alcanzaría los 167 escaños. La suma de PSOE, Unidas Podemos y Más País lograría los 143 parlamentarios. El actual Gobierno de coalición necesitaría que Esquerra Republicana y Bildu votasen a favor en una hipotética investidura —en 2019 optaron por la abstención— junto al PNV y otras tres formaciones regionalistas para revalidar la presidencia del Gobierno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias