Público
Público

Puigdemont carga contra Sánchez: "Solo quiere dialogar con quienes le dan apoyo parlamentario"

Lamenta que haya "una parte del independentismo que no está en esta mesa de diálogo porque no ha sido aceptada".

Carles Puigdemont, en Alguer (Cerdeña).
Carles Puigdemont, en Alguer (Cerdeña). EFE

Carles Puigdemont ha afirmado desde Cerdeña que el Gobierno español solo "quiere dialogar con quiénes le dan apoyo parlamentario" y ha lamentado que haya "una parte independentista, no menor, que no está en los planes de Pedro Sánchez".

El expresident ha añadido que "hay una parte del independentismo que no está en esta mesa de diálogo porque no ha sido aceptada".

"Puede dar la sensación que el Gobierno solo quería dialogar con quienes le dan el apoyo parlamentario", ha añadido Puigdemont durante una rueda de prensa, tras su detención el jueves por una orden del Tribunal Supremo.

"Si Pedro Sánchez no tuviera líneas rojas permanentes, las cosas irían de forma diferente. Creo que todo el mundo ha visto que hay una parte independentista, no menor, que no está en los planes de Pedro Sánchez", añadió Puigdemont, en libertad desde el viernes.

El expresident ha dicho en Alguer que su detención en la localidad sarda no era impensable "conociendo el recorrido de España en los últimos cuatro años", en los que ha intentado impedir "la libertad" con acciones contrarias a una "democracia europea".

"Han sido unas horas difíciles, pero no impensables, conociendo el recorrido que España está haciendo en los últimos cuatro años para intentar impedir nuestra libertad, de movimiento, de palabras, de acción y de compromiso político", apuntó.

"Todo lo contrario a la democracia europea que queremos, una Europa donde el derecho a la libertad de expresión, de autodeterminación y de disidencia política sean profundamente respetadas", apuntó Puigdemont, antes de dejar claro que seguirá "viajando por Europa" a pesar de que "España considere" que debe "ser arrestado".

Más noticias