Público
Público

Puigdemont espera la "amnistía total" tras cuatro años de la operación policial contra los CDR

La Fiscalía pidió el pasado junio abrir el juicio por delitos de terrorismo contra doce miembros de los Comités de Defensa de la República.

Carles Puidgemont en una rueda de prensa en Barcelona a 09/10/2020.
Carles Puidgemont, en una rueda de prensa en Barcelona a 09/10/2020. Glòria Sánchez / Europa Press.

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha asegurado que, cuatro años después de la Operación Judas contra miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), la única respuesta que se espera del Estado es "el fin de la represión y la amnistía total".

La Fiscalía pidió el pasado junio abrir el juicio por delitos de terrorismo contra doce miembros de los Comités de Defensa de la República investigados por pertenecer a una facción radicalizada de estos grupos que planeó supuestamente sabotajes o acciones violentas en sedes oficiales de Catalunya en 2019.

La mayoría fueron detenidos el 23 de septiembre de 2019 en la conocida como Operación Judas, por planear presuntamente acciones violentas de cara al segundo aniversario del referéndum independentista del 1 de octubre de 2017.

"Por muchas puertas que revienten, no podrán con nuestras convicciones. Cuatro años después de la Operación Judas, la única respuesta que esperamos del Estado español es el fin de la represión y la amnistía total", ha escrito Puigdemont en un mensaje en la red social X, junto a un vídeo en el que varias plataformas convocan un acto el próximo domingo 1 de octubre en el recinto de la Model de Barcelona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias