Público
Público

Puigdemont resulta ileso tras impactar una rueda de camión contra su coche en la autopista AP-7

"La serenidad y la preparación de la conductora de los Mossos d'Esquadra ha evitado males mayores", ha señalado en Twitter el president

Estado en el que ha quedado el coche oficial del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras el accidente sufrido en la autopista A-7. TWITTER DE CARLES PUIGDEMONT

EFE

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sufrido este miércoles un accidente de tráfico en la autopista AP-7 del que ha resultado ileso, después de que una rueda de un camión que viajaba en dirección opuesta se desprendiera de ese vehículo e impactara frontalmente contra el coche oficial del mandatario catalán.

El primero en informar del suceso ha sido el propio Puigdemont a través de su cuenta de Twitter poco antes de las diez de la mañana. "La serenidad y la preparación de la conductora de los Mossos d'Esquadra ha evitado males mayores. Una rueda de camión nos ha impactado directamente. ¡Buen trabajo!", ha escrito el president.

Junto a ese mensaje, Puigdemont ha publicado una fotografía en la que aparece su coche oficial, con el frontal izquierdo del vehículo totalmente destrozado por el impacto.

Según han detallado fuentes de la Generalitat, el suceso se ha producido hacia las 8.45 horas en la autopista AP-7 a la altura de Sant Celoni (Barcelona), cuando el coche del president se dirigía a Barcelona desde Girona, mientras que el camión implicado circulaba en dirección opuesta al otro lado de la autopista.

En ese instante, una rueda supletoria del camión se ha soltado del vehículo y ha cruzado la mediana de la autopista, hasta impactar contra el frontal izquierdo del coche de Puigdemont.

Según dichas fuentes, el impacto ha sido fuerte, pero la pericia de la conductora (agente de los Mossos) ha servido para controlar la situación y evitar males mayores, sin que el presidente catalán ni los dos agentes de Mossos que viajaban en el vehículo resultaran heridos.

De hecho, tras el suceso, Puigdemont ha proseguido su viaje rumbo a Barcelona en el segundo coche que habitualmente acompaña al coche oficial y en el que viajan más miembros de su escolta personal; en estos momentos, Puigdemont ya se encuentra trabajando en su despacho en el Palau de la Generalitat, según esas mismas fuentes.

Tanto los agentes de Mossos como los funcionarios encargados de la conducción de vehículos oficiales reciben un entrenamiento y formación específica en la denominada "conducción evasiva", para saber reaccionar ante situaciones de riesgo, por lo que son especialistas en evitar accidentes derivados de situaciones de este tipo. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias