Cargando...

Quiroga gana el pulso a Rajoy y Cospedal y deja un PP vasco desamparado

Nuevo golpe a Cospedal

Publicidad

La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, tras anunciar su dimisión a los medios. / J. ETXEBERRIA (EFE)

Actualizado:

MADRID. —La ya expresidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha hecho lo que debía hacer en coherencia con su fallida iniciativa de convivencia en Euskadi. Tras "reflexionar" sobre su futuro durante una semana en la que ha permanecido ausente de la vida pública y recibiendo intensas presiones desde Génova y La Moncloa para que no dimitiese, la dirigente conservadora ha anunciado su marcha.

Publicidad

Quiroga, sin embargo, se ha mantenido firme. Según pudo constatar Públicoy así lo reflejó en una extensa crónica sobre la desesperada situación del PP vasco—, la expresidenta del PP de Euskadi —que todo apunta a que quedará en manos de una gestora controlada por Madrid hasta 2016— estaba muy enfadada con los dirigentes nacionales por haber desutorizado públicamente su propuesta de ponencia de convivencia, presentada la semana pasada y retirada a las pocas horas por esas críticas.

Click to enlarge
A fallback.

Nuevo golpe a Cospedal

La secretaria general del PP ha sido la principal implicada en la crisis de la formación vasca y ahora, es la más importante afectada, más allá de una Quiroga ya retirada. La expresidenta del PP vasco fue una apuesta personal de la número dos del PP, que en 2013 la eligió para suceder a Antonio Basagoiti tras su retirada de la política. Ayer mismo, Quiroga viajó a Madrid y se reunió con Cospedal en la calle Génova, sin éxito por parte de ésta, que no logró frenar la dimisión de su elegida.

Publicidad