Cargando...

Rajoy presume de haber arreglado España y de no temer a Artur Mas

La amenaza del independentismo y de no ser Gobierno

Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia. -EFE

Actualizado:

MADRID. -La recuperación económica es indiscutible y está asentada, Catalunya no se va a independizar "de ninguna manera" y la corrupción en el PP, ya tal. Ese es el resumen de legislatura que ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia tras el último Consejo de Ministros en el que se han ha aprobado los Presupuestos Generales del Estado para 2016. Unos presupuestos algo más abultados que los de 2015 y que se ha empeñado en sacar adelante antes de que acabe el verano, a dos meses de las elecciones en Catalunya y a menos de medio año de las generales.

Publicidad

La amenaza del independentismo y de no ser Gobierno

Sin embargo, el presidente alerta de los "riesgos" de que todo vuelva a torcerse: la "incertidumbre política", el independentismo de Artur Mas en Catalunya y que España se acerque a las posiciones económicas y políticas griegas, en una clara referencia a Podemos sin citarlo directamente, son los monstruos que esgrime. Nada de lo conseguido es estable si el PP no gobierna, lo demás son "ocurrencias" y "prometer cosas imposibles", ha insistido.

Click to enlarge
A fallback.

Sin comentarios sobre la corrupción

Enarbolar un positivo escenario económico es la baza que quiere jugar el presidente para las elecciones frente a los múltiples casos de corrupción que le han estallado en la cara. Si Rajoy se ha negado 20 veces a comparecer en el Congreso para responder por las tramas que afectan a su partido en todo el país, esta comparecencia no iba a ser el lugar para dar cuenta de ellas. Sí se ha referido, al ser preguntado en varias ocasiones, a las conversaciones de diputados y cargos electos del PP recogidas en el sumario de la trama Púnica, una conversaciones "nada edificantes, reprochables y que nos hubiera gustado no tener que escuchar nunca". El jefe del Ejecutivo dice que "va a actuar" para que no se vuelva a repetir y confía en que los tribunales dicten sentencia, además de que no la pase demasiada factura electoral.

Publicidad