Cargando...

Rajoy advierte al PSOE de que no derogará sus "exitosas" leyes

El presidente se defiende de las críticas por la Lomce recordando que las reválidas contra las que se manifestaron ayer los estudiantes no serán determinantes para obtener el título de ESO o Bachillerato, aunque sí para acceder a la universidad

Publicidad

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en su escaño del hemiciclo del Congreso de los Diputados donde hoy se celebra la segunda jornada del debate de su investidura. EFE/Emilio Naranjo

Actualizado:

MADRID.- Sin un ápice de autocrítica y sin ofrecer al PSOE un mínimo gesto para agradecer su abstención. Así se ha presentado este jueves Mariano Rajoy en la segunda sesión del debate de su investidura, donde ha advertido a los socialistas de que no derogará sus leyes ya que, dijo, su gestión ha sido "exitosa".

Publicidad

En materia económica, no sólo aceptó no las críticas a su gestión, sino que pidió un reconocimiento de las mismas. Así, tras poner como ejemplo los últimos resultados de la EPA ("el número de ocupados está por encima de los 18.5 millones mientras en el primer trimestre de 2014 no llegaba a los 17 millones", aseguró), sentenció: "Eso debería merecer algún comentario por parte de los aquí presentes".

Click to enlarge
A fallback.

Rajoy: "Permítanme que defienda las políticas que han sido exitosas y defienda su continuidad"

Después, adelantó el continuismo que vendrá a partir de ahora, aunque en la resolución del Comité Federal del PSOE que decidió la abstención se incida en la intención de los socialistas de derogar la la Lomce, la ley mordaza y la reforma laboral del PP. "Desde el comienzo de la última legislatura se ha reconducido la situación de la economía; permítanme que defienda las políticas que han sido exitosas y defienda su continuidad", sentenció. 

Publicidad

Rajoy amenaza con disolver Cortes si su futuro Gobierno no tiene estabilidad: "No quiero que haya elecciones por tercera vez, aunque a lo mejor me podría beneficiar"

Rajoy, que sólo se mostró humilde para reconocer su minoría y su necesidad de llegar a acuerdos, amenazó veladamente al PSOE para exigirle que le proporcione estabilidad a lo largo de la nueva legislatura. "No quiero que haya elecciones por tercera vez, aunque a lo mejor me podría beneficiar", espetó para recordar al Hemiciclo que, si se ha presentado a esta investidura que le aventura un Gobierno complicado, es porque siempre podrá disolver las Cámaras cuando lo considere oportuno.

Publicidad