Público
Público

Rajoy da a entender que mantendrá a Mato por tiempo indefinido

El presidente del Gobierno muestra su apoyo a la titular de Sanidad después de conocerse que Gürtel le pagó un viaje a Eurodisney: 'Está haciendo las cosas muy bien y espero que las siga haciendo durante mucho tiempo&quo

PÚBLICO/AGENCIAS

'Tengo absoluta confianza. Está haciendo las cosas muy bien y espero que las siga haciendo durante mucho tiempo'. Así se ha manifestado hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras ser preguntado en Bruselas por la ministra Ana Mato. 

El jefe del Ejecutivo ha mostrado así su apoyo a la titular de Sanidad, después de que la semana pasada nuevas informaciones sobre el caso Gürtel la acusaran de haber recibido dinero de la trama para pagar un viaje con su hija a Eurodisney. La afectada, por su parte, aseguró que siempre había abonado de su bolsillo los gastos familiares y anunció que estaba 'buscando las facturas' del viaje -realizado en 1998- para mostrarlas ante Hacienda. 

No obstante, a pesar de su autodefensa y de que su exmarido, Jesús Sepúlveda, ha intentado liberalizarla de todas las acusaciones, la Agencia Tributaria deja a Mato como mentirosa,  al encontrar datos 'irrefutables' de que un viaje a Suiza (en 2004) para dejar a su hijo en un campamento de verano se pagó con la 'caja B' de Gürtel.

Esta es la segunda vez que Rajoy da la cara por su ministra. El febrero pasado ya salió en su defensa para dejar claro a la oposición que no la destituirá de su cargo. 'Mantengo plena confianza en Mato porque soy justo', zanjó. En aquel entonces, la polémica ya rodeaba a la ministra por unos supuestos pagos de Correa al matrimonio Jesús Sepúlveda-Mato en concepto de confeti y globos para las fiestas de cumpleaños y comuniones de sus hijos.

Este miércoles, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas tras su reunión con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el jefe del Ejecutivo ha reiterado su 'absoluta confianza' en la ministra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias