Cargando...

Rajoy elogia la "velocidad de crucero" del empleo en España

Pacto "negativo" en Portugal

Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, atiende a los periodistas a su llegada al Congreso del PP Europeo que se celebra en Madrid. REUTERS/Andrea Comas

Actualizado:

MADRID.- El presidente del Gobierno se ha felicitado esta mañana por los datos de la EPA conocidos hoy, aunque su valoración positiva ya la avanzaron ayer varios miembros del Gobierno. Mariano Rajoy, a su llegada al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se celebra el Congreso del PP Europeo, ha pedido a los españoles que, ahora que por primera vez se baja de las 5 millones de personas sin ocupación, hay que "hacer las cosas bien" para que continúe esta "velocidad de crucero".

Publicidad

El presidente del Gobierno ha hecho estas declaraciones a su llegada al cónclave de los conservadores europeos 2015 y unos minutos antes de comenzar la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del PPE, donde se darán cita y mostrarán su apoyo explícito a Rajoy y al PP para las elecciones generales del 20 de diciembre, la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, o el candidato de Les Republicains y expresidente francés, Nicolas Sarkozy, entre otros.

Click to enlarge
A fallback.

Pacto "negativo" en Portugal

Rajoy se ha referido a la coalición de izquierdas que quiere gobernar Portugal y cuyo anuncio ha ensombrecido el congreso del PPE, restando al líder español parte del protagonismo. Éste ha explicado que sería la primera vez en la democracia lusa que no gobierna el partido que ha ganado las elecciones. “Una coalición entre el Partido Socialista, el 'Podemos' de allí [Bloco] y el Partido Comunista sería muy negativo para los intereses de todos y, sobre todo, no respetaría lo que han dicho los ciudadanos”, ha advertido el presidente.

Publicidad