Cargando...

Rajoy informará a todos los partidos de sus decisiones sobre terrorismo y sobre la situación en Catalunya

Sin noticias de París

Publicidad

Mariano Rajoy./ EP

Actualizado:

MADRID.- Bajo un día soleado y que invitaba al optimismo en los jardines Cecilio Rodríguez de El Retiro madrileño, el presidente del Gobierno y candidato del PP a repetir, Mariano Rajoy, ha presentado la lista conservadora por Madrid para las elecciones generales del 20 de diciembre.

Publicidad

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado su breve discurso —que, en esta ocasión, no leyó— para mandar un "mensaje de tranquilidad" a los españoles sobre la amenaza terrorista y para comprometerse al respecto a mantener informados a todos los partidos sobre las decisiones que vaya a tomar, incluido el posible apoyo militar a Francia en Siria o Irak. En este punto, sin embargo, Rajoy cree que hay que "hacer mucho y hablar lo justo y necesario".

Click to enlarge
A fallback.

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, acompañado de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la presidenta de la Comunidad madrileña, Cristina Cifuentes, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre y el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, a su llegada a la presentación esta mañana de la candidatura del PP por Madrid para las elecciones generales del 20 de diciembre. EFE/J. J. Guillén

El líder del PP ha asumido que "nadie está a salvo" completamente de sufrir un ataque terrorista, pero se mostró "confiado" -y pidió idéntica actitud a los ciudadanos- con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y con los servicios de inteligencia españoles, que han demostrado con creces su eficacia y experiencia.

Sin noticias de París

La activación de la cláusula de defensa colectiva del Tratado de la UE conlleva contactos bilaterales de Francia con los otros 27 Estados miembros para concretar la ayuda que puede aportar cada uno a la Defensa gala. En una conversación informal con periodistastras el acto de presentación de candidaturas por Madrid, Rajoy ha asegurado que París aún no se ha puesto en contacto con La Moncloa.

Publicidad