Publicado: 18.11.2015 13:08 |Actualizado: 18.11.2015 13:40

Rajoy promete a los líderes políticos informarles sobre cualquier decisión de España en la lucha contra el EI

El presidente del Gobierno ha abierto una ronda de contactos con los principales líderes políticos para informales personalmente de los pasos de su Ejecutivo en materia de lucha antiterrorista y apelar a la unidad de los demócratas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Mariano Rajoy apela a la unidad política.- EUROPA PRESS.

Mariano Rajoy apela a la unidad política.- EUROPA PRESS.

MADRID.- El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha hablado entre ayer y este miércoles con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera; Podemos, Pablo Iglesias, y el lehendakari, Íñigo Urkullu, y se ha comprometido a informarles de "cualquier petición" a España en la lucha contra Dáesh.

Fuentes del Ejecutivo han informado de las conversaciones que ha mantenido Rajoy en las últimas horas con los líderes políticos, a los que ha informado de la situación creada por los atentados de París, reivindicados por los terroristas de DAESH.



Rajoy les ha transmitido asimismo la decisión del Gobierno, adoptada tras los ataques, de mantener el nivel de alerta 4, sobre una escala de 5, en España, aunque reforzada en alguna áreas y ámbitos, además de las infraestructuras críticas, como centrales nucleares, aeropuertos, puertos o instalaciones hidroeléctricas.

El presidente del Gobierno seguirá informando a los grupos de cualquier novedad que se produzca en este asunto, han indicado las fuentes, que han incidido en el compromiso del Gobierno de mantener a los demócratas unidos frente al terrorismo yihadista.

España mantiene la colaboración y el contacto permanente con Francia, han resaltado las fuentes.

Este martes, Rajoy ya dijo que el "enemigo común" es el terrorismo yihadista y subrayó que las potencias tienen que "ponerse de acuerdo y fijar como objetivo prioritario la lucha" contra el Estado Islámico. "Lo importante en estos momentos es acabar con DAESH (grupo yihadista Estado Islámico)", señaló.

El presidente del Gobierno considera que para luchar contra el terrorismo hace falta "determinación", unidad política "dentro" y "fuera", acción judicial y policial, colaboración ciudadana y, sobre todo, "una estrategia completa e integral" que pasa por acciones como prevenir la radicalización, perseguir los circuitos de financiación del terrorismo, reforzar las fronteras o mantener un intercambio fluido y constante de información entre países amigos y aliados.

Etiquetas