Cargando...

Rajoy, sobre si suspenderá la autonomía de Catalunya: "No me gustaría llegar a eso"

Rajoy excluye a Podemos de su ronda de conversaciones

Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista que ha concedido a la Cadena SER. /EFE

MADRID.- Segunda vez en apenas 24 horas que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se esfuerza en explicar su postura tras el plan presentado por Junts pel Sí y la CUP para declarar la independencia en Catalunya e insiste en pedir tranquilidad y sosiego. Pero también ha reiterado que el Gobierno recurrirá a todas las armas jurídicas que estén en su mano para frenar lo que calificó ayer de "provocación".

Publicidad

El presidente del Gobierno, no dado a tener que tomar decisiones con celeridad, ha defendido que no se moverá "con ansiedad" ante la propuesta independentista presentada ayer en el Parlamento catalán, pero ha garantizado que la recurrirá en cuanto los servicios jurídicos del Estado lo consideren oportuno.

Click to enlarge
A fallback.

Rajoy excluye a Podemos de su ronda de conversaciones

Con respecto a los apoyos que pretende recabar para hacer frente a esta declaración de las fuerzas independentistas catalanas, Rajoy ha afirmado que se encontrará con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pero advertido que se conocerán tras su celebración. "Se la anunciaré después de que se celebre", ha precisado.

Publicidad