Público
Público

Rajoy, tras ver al rey: "Me ha preguntado por la ONU y por Kazajistán"

El presidente del Gobierno ha acudido al hospital a visitar al monarca, al que dice haber visto 'bien y animado'

AGENCIAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy convencido de que el Rey 'saldrá pronto y muy bien de esta situación', tras visitarle en el hospital, donde le ha informado de su participación en la Asamblea General de la ONU y de su próximo viaje a Kazajistán y Japón.

Tras permanecer junto a don Juan Carlos durante unos 40 minutos en la habitación del hospital donde el jefe del Estado se recupera de su última operación de cadera, Rajoy ha dicho que los médicos le han confirmado que todavía permanecerá ingresado 'algunos días'.

El jefe del Ejecutivo le ha visto 'muy bien, muy animado, contento' y siguiendo con interés los asuntos de actualidad, entre ellos el desarrollo de la Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York, por la cual el Rey le ha preguntado 'mucho', al igual que por su próximo viaje a Kazajistán y Japón que inicia el domingo.

Rajoy ha recordado que tras la operación del martes pasado para extraerle la prótesis infectada de la cadera izquierda, don Juan Carlos tendrá que operarse nuevamente dentro de dos meses para colocarle el implante definitivo.

El presidente del Gobierno ha visitado al Rey en el primer hueco que ha tenido en su agenda oficial, tras regresar de Nueva York, presidir el Consejo de Ministros que ha aprobado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 y recibir en el Palacio de la Moncloa al ministro de Transportes de Arabia Saudí, Jubara Al Suraisry.

Durante la estancia del jefe del Ejecutivo en Nueva York, visitaron estos días al Rey en el centro sanitario la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Sanidad, Ana Mato, e Interior, Jorge Fernández Díaz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias