Cargando...

​Rajoy vuelve a retrasar las candidaturas del PP de Madrid tras la destitución de Gómez

La elección socialista de Gabilondo como cabeza de lista para la Comunidad aumenta las incógnitas sobre la designación de González. El presidente vuelve a apostar por Diego en Cantabria a pesar del presunto delito prescrito de cohecho.

Publicidad

La presidenta del Comité Electoral del PP, Alicia Sánchez-Camacho, con el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy. Archivo EFE

MADRID.- El Comité Electoral Nacional del PP, presidido por la líder conservadora catalana, Alicia Sánchez Camacho, ha publicado hoy las candidaturas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Cantabria, Catalunya, Esukadi y Andalucía para las autonómicas andaluzas del 22 de marzo y las autonómicas y municipales del 24 de mayo. Tras la reunión esta mañana en Madrid, el PP confirma, una semana más, que Mariano Rajoy -que tiene la última palabra con respecto a cada candidatura- ha decidido retrasar el nombramiento de los candidatos madrileños y valencianos del PP, los grandes feudos conservadores más castigados en las encuestas.

Publicidad


Ignacio González, actual presidente de la Comunidad de Madrid tras suceder a Esperanza Aguirre, nunca ha tenido seguro su nombramiento, pero ante las pésimas perspectivas electorales de Gómez (a nadie le cabía duda de que obtendría "el mismo mal resultado" que cualquier otro candidato), y para evitar un problema interno ante los deseos expresos y el trabajo de González por su posible candidatura, todo apuntaba a que la conseguiría.

Publicidad