Público
Público

Rajoy y Rivera volverán a reunirse la semana que viene para seguir negociando la investidura

El PP muestra su satisfacción por el cambio de actitud de Ciudadanos y el "paso adelante" que supone esa vía de comunicación entre ambos partidos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (i), y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la entrevista que mantuvieron hoy en el Congreso de los Diputados en una nueva ronda de contactos tras recibir la semana pasada el encargo del Rey para formar gobierno.EFE/Chema Moya

MADRID.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, volverá a reunirse la semana que viene, probablemente a mediados de semana, después de que ayer abrieran un canal de comunicación permanente y de negociación con la vista puesta en la formación del nuevo Gobierno.

Así lo ha avanzado hoy el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que ha explicado que Rajoy está muy satisfecho por el cambio de actitud de Ciudadanos y el "paso adelante" que supone esa vía de comunicación entre ambos líderes, en asuntos urgentes como la aprobación del techo de gasto o los presupuestos.

En una entrevista en Antena 3, Casado ha alabado el perfil de Rivera, "una persona responsable" con la que el PP comparte "lo esencial" y que suele poner sobre la mesa "cuestiones asumibles".

"Cualquier desbloqueo y avance siempre son positivos", ha remarcado el dirigente del PP, que ha apelado al PSOE y a su líder, Pedro Sánchez, a que actúen con responsabilidad, se abstengan en la investidura de Rajoy y eviten la "vergüenza" de unas terceras elecciones.

Eso sí, Casado no ve ninguna posibilidad de un acuerdo de investidura con el Partit Demócrata Catatá, la antigua Convergencia, y ve complicado también una alternativa de Gobierno gracias a un acuerdo de los partidos de izquierda con los nacionalistas. "Una alternativa de izquierdas con nacionalistas no es buena para España", ha alertado.

Sobre la fecha para el debate de investidura, Casado ha afirmado que "ojalá" pudiera convocarse para la semana que viene, aunque sí cree que no debería aplazarse "mucho más allá" de finales de agosto o primeros de septiembre. "La penúltima o incluso la última de agosto serían unas semanas estupendas, pero no depende de nosotros", ha reconocido.

Más noticias en Política y Sociedad