Público
Público

Podemos recauda en dos semanas 595.000 euros en microcréditos para el 28M y esperar superar la cifra de 2019

En las elecciones autonómicas y municipales de 2019 obtuvo 700.000 euros. La formación morada espera superar esa cantidad dado que aún queda mes y medio para la cita electoral del próximo mes de mayo. 

Militante de Podemos
Una simpatizante de Podemos con un cartel que dice 'Hay que arreglar Madrid corriendo' durante una carrera popular en el Parque de El Retiro de Madrid este pasado domingo. Jesús Hellín / EUROPA PRESS

Podemos ha conseguido recaudar 595.000 euros en las dos semanas que lleva en marcha la iniciativa para financiar su campaña electoral del 28M a través de microcréditos, acercándose a los casi 700.000 euros que en total consiguieron reunir para las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

Podemos quiere financiar toda su campaña electoral para estas elecciones autonómicas a través de estos microcréditos que pide a los ciudadanos, sin tener que recurrir a créditos bancarios, algo que lleva practicando desde su fundación en 2014. Podemos ha financiado todas sus campañas electorales a través de esta modalidad que se sostiene en pequeños préstamos que les conceden los ciudadanos y que son devueltos una vez celebradas las elecciones.

Si la cantidad recaudada puede servir como indicador del apoyo a la formación morada, sobre todo en este momento tan decisivo en el que está en el aire su confluencia con Sumar. 

De momento, Podemos espera recaudar más que en las mismas elecciones autonómicas y municipales de 2019. Entonces la formación obtuvo 700.000 euros. Ahora, cuatro años después, las perspectivas de recaudación son incluso mejores: desde Podemos recuerdan que aún queda todavía mes y medio –hasta el mismo 28 de mayo– para seguir con esta operación de captación de fondos mediante microcréditos.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha agradecido en las redes sociales este apoyo financiero: "En Podemos no mandan los bancos, manda la gente" y eso les permite -ha subrayado Belarra- "tener las manos libres" para gobernar para los ciudadanos. 

Podemos asegura haber recaudado para la campaña de las elecciones generales de noviembre un total de 2.085.550 euros a través de microcréditos, una cuantía superior a la que atesoró para las campañas de las generales de abril de este año y las de junio de 2016 juntas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias