Cargando...

Así ha de ser el retrato robot del futuro director general de Telemadrid

Trabajadores y periodistas apuestan "por un profesional de reconocido prestigio" que sea capaz de recabar el "mayor consenso posible entre todas las fuerzas políticas".

Publicidad

Imagen de archivo de una de las manifestaciones de los trabajadores de Telemadrid.- EFE

Actualizado:

MADRID.- El nuevo director general de Telemadrid debe ser un profesional de reconocido prestigio, con una trayectoria profesional intachable vinculada a la televisión y a los medios de comunicación, con la convicción de que la cadena pública es un servicio público imprescindible y la capacidad para obtener un amplio consenso en la Asamblea de Madrid, donde están representados el Partido Popular, el PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Publicidad

Los trabajadores de la cadena pública, por su parte, lo tienen claro. El actual director general, Angel Martín Vizcaíno, "no cumple ninguno de los requisitos necesarios". "Su único mérito es la amistad que mantiene con Ignacio González desde hace años", denuncian desde el comité de empresa, que asegura que el único criterio que tiene Martín Vizcaíno es el de "pagar por encima del precio de mercado productos audiovisuales que no funcionan".

Click to enlarge
A fallback.

El nuevo director general de Telemadrid debe ser un profesional de reconocido prestigio con capacidad para obtener un amplio consenso en la Asamblea de Madrid

Los empleados apuestan por un reconocido profesional con amplia experiencia en medios de comunicación y, si es posible, que éste sea elegido por una mayoría cualificada de 3/5 de la Asamblea de Madrid. "Tras las elecciones de mayo Telemadrid entra en una nueva etapa en la que volverá a ser la televisión pública de todos los madrileños y no sólo la del Partido Popular", señala a Público el portavoz del comité de empresa de la cadena, Luis Lombardo.

Publicidad

"El máximo responsable de Telemadrid debe ser elegido por una mayoría cualificada de la Asamblea", dice Carmen del Riego, presidenta de la APM

Rafael Simancas, presidente de la gestora que dirige la federación madrileña del PSOE, ya aseguró a este periódico que su partido apostará por impulsar una nueva ley para la televisión pública que, a semejanza de la realizada por el PSOE de Zapatero para RTVE, obligue a las fuerzas parlamentarias a alcanzar un acuerdo de 3/5 para poder elegir al máximo responsable de la cadena.  

Publicidad

Para Sacaluga lo importante es elegir un equipo de dirección que sepa combinar la capacidad de gestión con la defensa de la televisión como servicio público.

Para Sacaluga lo importante para la nueva Telemadrid es encontrar el equilibrio en el Consejo de Administración entre perfiles de profesionales de los medios de comunicación, con amplia experiencia en televisión pública, y gestores capaces de equilibrar las cuentas y acometer los cambios necesarios en el modelo de negocio del ente. 

Publicidad