Cargando...

El rey se jacta de la solidaridad española con los refugiados pese a no haber acogido ni el 3% pactado

Confianza en superar el bloqueo político

Publicidad

El Rey de España Felipe VI durante su intervención ante el plenario de la 71 edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. EFE/Sergio Barrenechea

Actualizado:

NACIONES UNIDAS.- El rey Felipe VI ha afirmado en la cumbre de líderes sobre refugiados que España "seguirá dando prueba de solidaridad y generosidad" los próximos años, a pesar de que sólo 516 personas han llegado al país de las 17.387 que se pactaron acoger con la UE, ni un 3%. El monarca ha continuado asegurando que todos los "remedios paliativos" son "insuficientes" si no se pone fin a los conflictos y actos terroristas que provocan los desplazamientos.

Publicidad

"Resulta impostergable poner fin a los conflictos que asolan muchos países en África y Oriente Medio" y "debemos combatir con determinación el azote del terrorismo que está en el origen de desplazamientos forzosos en extensas zonas" de ambas regiones y también de Asia, advirtió Felipe VI en ese sentido.

Click to enlarge
A fallback.

Confianza en superar el bloqueo político

Felipe VI también ha lanzado este martes un mensaje de confianza en la capacidad de España y de sus ciudadanos de superar "tiempos difíciles" y "coyunturas complejas", como las que representan en la actualidad la incapacidad de los partidos para formar Gobierno y la relación con Catalunya.

Publicidad