Público
Público

Rivera se abre ahora a pactar con el PSOE para que haya gobierno tras el 10N

El presidente de Ciudadanos ha levantado el veto al PSOE defendiendo que "hay que mojarse".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado por los miembros de su partido durante el acto de precampaña de su partido celebrado este sábado en Madrid. EFE/David Fernández

agencias

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reiterado este sábado que llamará al líder del PP, Pablo Casado, tras las elecciones del 10 de noviembre si cuentan con una mayoría parlamentaria que les permita formar gobierno. Pero si eso no es posible, ha prometido que contactará con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para impulsar juntos una serie de reformas y evitar así un nuevo bloqueo político.

En un acto electoral en Madrid con el lema España en marcha, Rivera ha levantado el veto al PSOE defendiendo que ahora "hay que mojarse".

"Me comprometo a convencer al PSOE de que rectifique, de que vuelva al constitucionalismo, al consenso y a los grandes pactos de Estado, de que vuelva a sentarse con nosotros para apoyar o para liderar, dependiendo de lo que digan los españoles, estas reformas", ha dicho tras enumerar diez reformas prioritarias para Cs.

Por su parte, el Partido Popular prefiere esperar a después de las elecciones del 10 de noviembre para opinar sobre las propuestas de Ciudadanos porque, según apuntan fuentes de la dirección, "por experiencia todos sabemos que van cambiando".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este sábado que cree el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quiere "apuntarse" a la coalición entre el PSOE y el PP por la que apuestan "los poderosos" a la vista de las bajas expectativas electorales de su fuerza política.

Iglesias se ha pronunciado así a la salida de el mitin con el que ha abierto la precampaña este sábado en Madrid al ser preguntado por el anuncio de Albert Rivera, que se ha abierto a pactar con el PSOE y no solo con el PP, como había hecho hasta ahora.

España en Marcha, el lema de Cs para el 10N

Ciudadanos estrena su lema para las elecciones de noviembre, "España en marcha", en un acto con el que el líder del partido naranja, Albert Rivera, activa la maquinaria electoral para el 10 de noviembre.

"No solo hay que poner en marcha el gobierno y desbloquearlo, es necesario un horizonte político y sobre todo pensar en cómo unirnos para sacar el país adelante", ha subrayado Rivera en una intervención en este mitin electoral con el que Cs arranca su precampaña y que se celebra en el auditorio de la Mutua Madrileña.

Rivera ha dicho que no quiere hablar ya demasiado del pasado sino buscar soluciones para desbloquear el Gobierno y "desbloquear" el país, que lleva estancado, según él, los últimos diez años.

Ciudadanos es el tercer partido político que ha recurrido a la palabra España en su eslogan electoral para las próximas generales, tras el PSOE ("Ahora gobierno, ahora España") y Vox (España Siempre).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias